Este fin de semana se conoció que LINCECI, la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil, no destinaba el dinero que recaudaba con sus productos solidarios a lo que realmente prometía. En cinco años recaudó 5 millones de euros, pero levantó varias sospechas. ASPANOA denunció el pasado año a la asociación ante la Fiscalía, y a raíz de la investigación recientemente se ha detenido a cinco personas por presunta estafa. Hablamos con varios Ayuntamientos de la zona afectados y también con Amparo Ramón, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcañiz y colaboradora de ASPANOA.
Después nos atiende Ramón Millán, presidente de la DPT, y es que la Diputación Provincial de Teruel entrega esta misma tarde los nueve galardones que componen el Primer Premio de Turismo Sostenible.
En el espacio de la Cámara de Comercio hablamos sobre un encuentro con importadores de productos agroalimentarios, que se celebrará el 24 y 25 de junio. Está con nosotros Lupe Martínez, la responsable de la oficina de la Cámara en Alcañiz.
Más tarde, en el espacio de la Cooperativa San Miguel de Calanda conoceremos a María Dolores. Y es que una vez al mes tendremos en este espacio una sección de recetas con el melocotón y el aceite de la cooperativa como protagonistas.
En deportes está con nosotros Lola Oriol, directora del Colegio Gloria Fuertes, para hablar de un evento deportivo solidario que organizan el próximo fin de semana.