En el Hoy por Hoy Bajo Aragón de Radio La Comarca de este lunes comenzamos junto a nuestra compañera María José Salvador de Matarraña Radio para dar a conocer los últimos pasos que ha dado el Ayuntamiento de Valderrobres para la restauración del Patio de Armas del Castillo, que acaba de salir a licitación (Minuto 1').
Continuamos con el espacio de la Cámara de Comercio de Teruel. El técnico de la oficina de Alcañiz, Fran Sancho, nos explica las próximas jornadas que se organizan desde laOficina Acelerapyme y sus servicios (Minuto 12').
En Más de las Matas, esta tarde, se celebrará la IV Gala de la Mujer Bajoaragonesa. El consejero de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón, Alberto Carmona, nos adelanta los detalles de la cita, a la que también asistiremos desde los micrófonos de Radio La Comarca (Minuto 25').
En Caspe ya se ha abierto la inscripción para la III Andada Flor de Caspe. Se trata de una cita ya casi obligatoria para los amantes de la naturaleza y, en especial, de los almendros en flor. Nos atiende la alcaldesa, Ana Jarque (Minuto 35').
Terminamos con una noticia especial en el tiempo para los deportes. Javier Sauras, vinculado con Calanda, ha sido galardonado con el Proyecto Solidario 2026 de la competición Uniraid. Junto a su compañero de rally, Daniel Zueco, trabajaron en la instalación de bombas de agua potable en distintas comunidades del Sáhara marroquí (Minuto 41').