La Policía Local de Alcañiz ya cuenta con un equipo desfibrilador en servicio

A día de hoy ya se han completado los cursos teóricos y prácticos necesarios con validez hasta finales de este año 2021, y que hay que renovar anualmente

El vehículo que utiliza la Policía Local de Alcañiz para sus patrullas diarias ha incorporado ya el servicio de desfibrilador automático (DESA), una vez la plantilla policial ha completado la formación en su manejo impartida por una de las sanitarias formadoras de Cruz Roja Española en el Bajo Aragón, Beatriz Altaba. La identificación del servicio es una pegatina verde que acredita que el vehículo lleva, junto al dispositivo, a personal cualificado para su uso. Los detalles de este nuevo servicio de atención de emergencia sanitaria los han presentado este lunes en rueda de prensa el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, y el oficial-jefe de la Policía municipal, Pedro Obón.

Lahoz ha explicado que «era un servicio muy demandado por la ciudadanía». «Ahora ya podemos anunciar que está plenamente operativo, así que la Policía Local podrá acudir cuando y donde se le requiera para atención sanitaria urgente de reanimación cardiorrespiratoria», ha recalcado. El concejal de Seguridad Ciudadana también ha indicado que «debido a la pandemia se ha retrasado la formación necesaria para prestar el servicio de DESA, pero a día de hoy ya se han completado los cursos teóricos y prácticos necesarios con validez hasta finales de este año 2021, y que hay que renovar anualmente».

Equipo desfibrilador que ya está en funcionamiento en la capital bajoaragonesa./I.M.

Por su parte, Pedro Obón ha destacado que «el desfibrilador permite reactivar el movimiento del corazón en caso de parada cardíaca no irreversible». «Este año hemos hecho el curso de formación de cuatro horas teóricas y cuatro prácticas y ya estamos a toda la plantilla en disposición de poder manejarlo«, ha puntualizado. El mando policial ha señalado que de momento está disponible un DESA, adquirido con el último vehículo para patrullas, al ir incluido en el equipamiento del mismo, especificado en su correspondiente pliego de contratación.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Feb 2021 22:25