Los políticos hacen precampaña desde los balcones de la Ruta del Tambor y Bombo

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), y la secretaría general del PP, Cuca Gamarra, arroparon a los candidatos locales en los diferentes actos de la Semana Santa

Los balcones municipales de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo se abarrotaron de políticos, de todos los colores, del Jueves al Viernes Santo. En poco más de un día, los candidatos a las próximas elecciones del 28 de mayo -acompañados de sus respectivos padrinos- vivieron una frenética agenda. Fue el caso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán (PSOE), quien asistió junto a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, a la misa de la Última Cena en Urrea de Gaén. Les acompañó el alcalde popular, Joaquín Lafaja, quien paseó con ellos por la localidad y hasta les invitó a un ágape.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, asistieron el jueves por la tarde a la misa de la Última Cena en Urrea de Gaén. En medio, con la banda, el alcalde, Joaquín Lafaja (PP)./ Gobierno de Aragón

Del Bajo Martín, procesionaron los socialistas hasta Andorra, donde Aragón TV retransmitió el Romper la Hora. El diputado Herminio Sancho y el exsenador Antonio Arrufat también arroparon al alcalde, Joaquín Bielsa. Por parte del PAR, estuvo el vicepresidente de la Diputación de Teruel y candidato a la presidencia de DGA, Alberto Izquierdo. Los huecos en los balcones siempre se consiguen a codazos, en especial, los del pueblo desde donde la televisión pública decide retransmitir en Jueves Santo.

Alberto Izquierdo, vicepresidente de la DPT y candidato del PAR a la presidencia regional, rompió la Hora en Andorra./ Nerea Altaba

Esa misma noche, el popular Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y candidato al gobierno regional, ayudó a Miguel Ángel Estevan, quien opta a la alcaldía de Alcañiz, a colocarle los pendientes a La Piedad. Entre los espectadores, se dejó ver Elena Allué, presidenta de Aragoneses, escisión del PAR que irá a las elecciones con el PP. Azcón hizo doblete esa noche y vio romper la Hora en Albalate, con la alcaldesa Isabel Arnas.

Azcón, candidato popular a la presidencia de DGA, ayudó a Miguel Ángel Estevan, que opta a la alcadía de Alcañiz, a colocarle los pendientes a La Piedad el jueves./ Partido Popular

El gran peregrinaje político llegó el viernes en la Rompida de Calanda, con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el senador de Teruel Manuel Blasco, y de nuevo Azcón, acompañando al alcalde, Alberto Herrero. No faltaron tampoco Javier Lambán y Mayte Pérez, por el PSOE; Alberto Izquierdo, por el PAR; y Tomás Guitarte, de Teruel Existe; entre otros. La última romería de precampaña fue esa misma tarde en el Drama de la Cruz de Alcorisa. Repitió Mayte Pérez, con el consejero de Cultura, Felipe Faci, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, y Herminio Sancho. Del mismo color que el alcalde, Miguel Iranzo, estuvo Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel.

El consejero de Cultura, Felipe Faci, junto a Mayte Pérez y presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, asistieron al Drama de la Cruz de Alcorisa./ Gobierno de Aragón

Para saber si el sacrificio de todos estos candidatos valió la pena, habrá que esperar hasta el 28 de mayo. Solo ese día las urnas revelarán si su penitencia por el Bajo Aragón Histórico ha servido o si sus votantes todavía no les han perdonado sus pecados: prometer cosas que no llegan o lo hacen tarde.

La ultima actualización de esta noticia fue 12 Abr 2023 16:10

Ver comentarios (4)

  • A lo mejor el Sr. Azcon sufrió un esguince en el hombro de tanta ayuda al Sr. M.A. Esteban para poner los pendientes a la Virgen. Cuánto postureo . Y ya no hablamos de la Sra. Cuca Gamarra que no pintaba nada de nada . Los calandrinos no creo que supieran que estaba invitada al acto, o quizá si , pero la prensa en ningún momento . Lo dicho , postureo .

  • Son incapaces de respetar nada. Y son y serán los votados. Penoso.

  • A ver la Semana Santa de Calanda no vale nada y ha creado un tiron trayendo al famosillo de turno o al político de turno así se consigue salir en la tele. Ni la rompida de la hora vale nada, de día no es bonito. Sino fuera por Buñuel tendríamos una Semana Santa tan floja como la de Samper o Urrea.

  • Hace tiempo que no queda ni una gota de dignidad en los políticos que nos representan. Cuánta hipocresía y cuánta falsedad.