El PP de Miguel Iranzo se hace con el Ayuntamiento de Alcorisa

El nuevo alcalde ha contado con los 5 votos de su grupo del Partido Popular. El PAR se ha votado a sí mismo y pese a que PSOE y Ganar suman 5 concejales se ha impuesto la lista más votada

El nuevo alcalde ha contado con los 5 votos del Partido Popular. El PAR se ha votado a sí mismo y pese a que PSOE y Ganar suman 5 concejales se ha impuesto la lista más votada

El popular Miguel Iranzo es desde esta mañana el nuevo alcalde de Alcorisa. Decenas de personas abarrotaron el salón de plenos de la casa consistorial de la localidad para asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento en el que el alcalde y el resto de concejales tomaron posesión de sus cargos. Pese a que era ya pública la posición de las 4 fuerzas políticas con representación -PP, PSOE, PAR e IU-Ganar Alcorisa- lo cierto es que hubo una gran expectación especialmente durante el recuento de los votos de los 11 concejales.

Finalmente no hubo sorpresas e Iranzo logró hacerse con la alcaldía gracias a los 5 votos de su grupo político que, pese a no contar con mayoría absoluta, se impuso por ser la lista más votada después de haber logrado la victoria en las generales por un estrecho margen de 27 votos frente a la lista socialista. La candidatura del socialista Luis Peralta sumó, de igual modo, 5 apoyos gracias a sus 4 concejales y al voto favorable del concejal de Ganar Daniel Palomo. Decisivo fue el voto del concejal del PAR que, como estaba previsto, decidió votarse a sí mismo.

Durante su primer discurso como alcalde, Iranzo tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los alcorisanos. Se comprometió a contar con la opinión de todos «sin distinción» y anunció que una de las primeras iniciativas que tomará será la de ofrecer un espacio de participación a los ciudadanos del municipio mediante el cual puedan reunirse con el alcalde si así lo solicitan. Iranzo se mostró especialmente emocionado en el instante en el que nombró a su familia y a su fallecido padre. «Son unos momentos muy felices. Tener la oportunidad de representar a mi pueblo es lo más grande. Hasta última hora no se ha sabido cómo podían funcionar esos pactos pero yo confiaba en que al ser la lista más votada lobraríamos obtener al alcaldía», manifestó Iranzo.

El concejal de IU-Ganar Alcorisa prometió el cargo y lealtad a la Constitución «por imperativo legal». Instantes previos a pronunciar la fórmula legal por la cual tomaba posesión del cargo en el atril y frente a un ejemplar de la carta magna se refirió a los alcorisanos ante los que «prometió» su cargo. Finalizó con un «salud y por la República».

Pese a las tensas negociaciones que durante los días previos protagonizaron las 4 fuerzas políticas, el pleno se caracterizó por un clima de gran cordialidad y emoción entre todos los representantes políticos y entre el gran número de personas que se encontraban presenciando el acto. Fueron frecuentes los abrazos y apretones de manos entre todos los concejales elegidos que desearon suerte al nuevo alcalde. De igual modo la hasta ahora alcaldesa Julia Vicente deseó suerte al nuevo primer edil. Entre la multitud se encontraban amigos y familiares de las 4 fuerzas políticas con representación municipal.

De este modo los populares vuelven a la alcaldía de Alcorisa después de 2 legislaturas y tras perder la alcaldía en 2009 en una moción de censura lo que les ha situado fuera de la alcaldía en estos últimos 10 años.

La nueva corporación municipal de Alcorisa está presidida por Miguel Iranzo (PP)
Miguel Iranzo en el momento de recibir la banda como nuevo edil
El salón de plenos contó con la presencia de decenas de personas
La nueva corporación está presidida por el popular Miguel Iranzo

 

 

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:54