El PP acusa a Lambán y Aliaga de actuar con «mansedumbre» ante el cierre de la Térmica

El portavoz popular de Industria en las Cortes de Aragón reclama sumarse a la alternativa europea que plantea la reconversión con plazos más amplios y con ayudas comunitarias

El portavoz de Industria del PP en las Cortes de Aragón, Sebastián Contín, alertó este jueves en rueda de prensa sobre el aumento de la incertidumbre que sufren las familias que dependen de la Central Térmica de Andorra. Cotín afeó al Gobierno de Pedro Sánchez no utilizar su capacidad de intervención en un sector nacional estratégico como el de la energía para evitar el cierre de la central y la pérdida de 4.000 empleos en las comarcas mineras aragonesas, y calificó la actitud de Javier Lambán y Arturo Aliaga de «mansedumbre» por «permitir que se produzca un ERE masivo en Teruel y no reivindicar las ayudas del Estado para los afectados».

«En el Gobierno de Aragón vemos cómo la situación se ha agravado, que ni Aliaga ni Lambán han asumido ese aplazamiento de las ayudas de Estado a las cuencas mineras como debían de haberlo hecho. Lo han hecho con mansedumbre. Nosotros creíamos que lo iban a pelear porque al menos en sus intervenciones públicas es lo que han estado planteando a lo largo de este último año», manifestó.

El portavoz popular de Industria anunció la presentación de varias iniciativas parlamentarias, entre ellas una interpelación y una pregunta, para su debate en la Cámara aragonesa.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Jul 2020 08:01