El PP anuncia que la obra de Santolea se iniciará en octubre de 2018

El estudio de impacto ambiental debe estar listo en dos o tres meses para poder emplear otros seis en el proceso de licitación

El estudio de impacto ambiental debe estar listo en dos o tres meses para poder emplear otros seis en el proceso de licitación

Las obras de recrecimiento del embalse de Santolea podrían comenzar en octubre de 2018. Así lo ha anunció ayer el Partido Popular en una rueda de prensa convocada para realizar balance de los 12 meses que han pasado desde las últimas elecciones generales. Para que esta fecha sea la definitiva, el estudio de impacto ambiental debe estar listo en dos o tres meses y así, poder emplear otros seis en el proceso de licitación. Las obras deben comenzar después de la campaña, en octubre, por lo que si todos los trámites no están listos para colocar la primera piedra en esa fecha del 2018, habrá que prolongar la primera piedra un año, hasta octubre de 2019. «El viernes me reuní con el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Cachón, quien me mostró la predisposición del Ministerio y me confirmó que el importe de la obra ya está en manos de Acuae», afirmó ayer el diputado del PP por Teruel Alberto Herrero.
Respecto a la minería, Herrero aseguró que PSOE y Ciudadanos no quieren sentarse a dialogar con el Gobierno Central para firmar el decreto-ley que garantice el futuro de las centrales térmicas, por lo que realizó un «llamamiento» a ambas fuerzas.
En cuanto a otras inversiones necesarias para el territorio, el diputado reconoció que la falta de inversión en infraestructuras ha paralizado la construcción de la A-68 hasta Las Ventas de Valdealgorfa aunque destacó que las obras de la N-232 de Ráfales al límite con Castellón estarán terminadas antes de final de año y que la semana pasada se puso la primera piedra de la mejora del tramo del Puerto de Querol. También aseguró que se está avanzando en los trámites para la licitación y aprobación de la futura elevación de aguas del Ebro «tan necesaria para la llegada de industrias en la zona de Andorra».

Casi 1.300 parados menos

En términos generales, tanto Herrero como el senador Miguel Ángel Estevan calificaron el último año de «muy positivo» para todo país y también para Teruel. Para ello, recalcaron que desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017 hay 1.291 afiliados más a la Seguridad Social en la provincia, un total de 229 jóvenes han encontrado un empleo, existen 300 mujeres paradas menos y se han creado 62 empresas nuevas.
Como «logros» de este período, han destacado la realización «total o parcial» de más del 60% del acuerdo de investidura, entre los que se incluyen aspectos como un aumento del salario mínimo del 8%, la Ley de Autónomos, la puesta en marcha del bono social energético, la resolución de la devolución de las clausulas suelo o la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Sep 2020 00:04