El PP cederá la presidencia del Bajo Aragón-Caspe a Ciudadanos en agosto

El concejal caspolino Cristian Poblador será el nuevo presidente en sustitución del alcalde de Nonaspe, Joaquín Llop, en virtud de lo acordado por ambas formaciones al principio de legislatura

Joaquín Llop (PP) dejará de ser presidente de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe en el próximo pleno comarcal. Será en el mes de agosto y su sustituto será el actual vicepresidente, Cristian Poblador (Cs). Esta decisión responde al acuerdo realizado entre ambas formaciones al inicio de la legislatura, donde quedaron repartidos los cuatro años de presidencia entre los dos cabezas de partido, Llop y Poblador. Esta noticia quedó ratificada tras la sesión plenaria que tuvo lugar este martes en el Castillo de Caspe. Además, se aprobaron otros puntos como la adquisición de una motoniveladora así como la implantación de placas solares en beneficio de la comarca o la reestructuración de la sede comarcal.

Entre los puntos aprobados más destacables del ya mencionado pleno, cabe destacar varias  modificaciones presupuestarias de crédito ordinario. Una de estas propuestas fue dirigida a la adquisición de una nueva niveladora para poder arreglar los caminos comunitarios. Desde el grupo de gobierno se considera que la máquina actual está anticuada y que tiene una alta probabilidad de estropearse, ya que tiene unas dos décadas. La inversión rondará los 258.000€, lo que provocó la protesta de algunos integrantes del pleno como Francisco Doménech (PSOE).

Por otro lado, también quedó aprobada la reestructuración y la reorganización del edificio de los servicios sociales de la comarca. Con ello, se busca una mejor atención al público y, sobre todo, el dotar de mayor privacidad a aquellos que requieran algunos de los servicios ofrecidos en el edificio. En este caso, los fondos destinados serán unos 20.000€.

También quedó aprobada la implantación de unas placas solares en la sede comarcal. Esta propuesta incluye la instalación de dos cargadores para vehículos eléctricos en cada una de las localidades de la comarca. La inversión alcanzará los 349.000 euros.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Jul 2021 19:50