El PP presenta sus propuestas para solucionar las preocupaciones de la provincia

Los populares turolenses apuestan por una «revolución fiscal» para beneficiar al mundo rural

Los populares turolenses apuestan por una «revolución fiscal» para beneficiar al mundo rural

El Partido Popular de Teruel ha presentado este lunes los compromisos que adquieren los candidatos de la formación para los próximos años y que atienden a las principales «preocupaciones de la sociedad de la provincia». Un documento que ha empezado a repartirse en Teruel y que llegará a todos los puntos de la provincia durante los últimos cinco días de campaña electoral.

Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, han dado a conocer este lunes las medidas de manera más concreta y que ponen el foco en el empleo, la economía, las pensiones y la revolución fiscal, así como en materia de despoblación, infraestructuras, minería y agricultura. Con ello, ha indicado el aspirante a la Cámara Baja, «queremos manifestar y concretar el compromiso con la provincia de Teruel».

Con estas medidas, ha añadido Herrero, «queremos hacer un compromiso serio y firme de que vamos a llevar la voz de la provincia al Congreso de los Diputados y a Senado», prometiendo a su vez «trabajar por la provincia y establecer unas medidas concretas que vayan en beneficio del desarrollo económico y la vertebración de Teruel».

Materia económica e infraestructuras

Especial trascendencia ha concedido a la materia económica, ya que a su juicio «la mejor política al respecto es la creación de empleo». Por ello se comprometen a proteger al pequeño comercio y a los autónomos, así como la posibilidad de desgravar hasta 8.000 euros del IRPF por vivienda habitual y pensiones; garantizar todas las pensiones públicas y los recursos necesarios para aumentar entre un 2% y un 15% las destinadas a madres trabajadoras con hijos, y acometer una verdadera revolución fiscal.

El descenso del IRPF por debajo del 40%, el Impuesto de Sociedades a niveles inferiores al 20% y la supresión del de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, suponen para Herrero «la propuesta más ambiciosa de la historia democrática de nuestro país».

Las infraestructuras también tienen su importancia capital en las propuestas de los «populares» turolenses. «Después de los nueve meses nefastos para la provincia, en la que se han paralizado cuestiones fundamentales para el territorio, ha llegado el momento de volver a impulsar aquellas infraestructuras fundamentales», ha indicado, en clara alusión al ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagundo con doble vía electrificada, con la mejora de los puertos de Paniza y Cuencabuena, la transformación de la N-232 en la A-68 con salida a Tarragona, la mejora de la N-330 y también la A-40 entre Cuenca y Teruel.

En materia agrícola también plantean implantar un pago acoplado para las hectáreas de secano poco productivas, con el objetivo de que las explotaciones agrícolas «ganen en competitividad y puedan mantener su actividad», ha puntualizado.

Energía y despoblación

Asimismo, los «populares» turolenses también conceden mucha importancia al carbón y a la transición energética justa «que necesitan nuestras Cuencas Mineras». «Después de haber padecido al Gobierno más nefasto, capaz de arruinar a una comarca en solo cien días de labor, nosotros nos comprometemos a no dejarles desamparados y a trabajar desde todos los frentes posibles para que dispongan del mejor futuro posible», ha indicado Herrero.

Precisamente por ello, el compromiso del Partido Popular pasa por legislar para impedir el cierre de la Central Térmica de Andorra antes del 2030, sin olvidar tampoco «medidas de incentivación para favorecer las llegada de nuevas empresas que puedan absorber los puestos de trabajo que se van a perder con el cierre de la Central», ha asegurado Herrero.

Por su parte, Blasco ha indicado que las medidas planteadas por el Partido Popular tienen el objetivo fundamental de luchar contra la despoblación y atender las particularidades de las provincias de la España despoblada.

«El Partido Popular no va a permitir que no se hable de la España despoblada y por ello seguiremos planteando medidas como el Plan 300×100, las ayudas a la compra de vivienda para personas de menos de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes o el desarrollo de infraestructuras», ha indicado, al mismo tiempo que ha enfatizado que «cuando gobierna el PP intentamos que lleguen partidas presupuestarias e iniciativas a la España despoblada», pero que cuando hace lo propio el PSOE «solo le interesa el Corredor Mediterráneo y qué hay de lo mío».

La ultima actualización de esta noticia fue 26 May 2019 17:14