El PP vive «con preocupación» las negociaciones de Sánchez «con aquellos que quieren romper nuestro país

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes un nuevo Comité Ejecutivo Provincial

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes en Montalbán un nuevo Comité Ejecutivo Provincial, en el que han analizado la actualidad turolense, así como también la autonómica y la nacional. Para los populares esta cita ha tenido especial importancia, dado «el contexto que se abre en nuestro país tras las elecciones del pasado 10 de noviembre y las consecuencias que pueden tener las alianzas que está tejiendo el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez».

Con «gran preocupación» está viviendo el máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, los movimientos que está acometiendo el PSOE para asegurarse los apoyos necesarios para superar una probable sesión de investidura. Según sus palabras y justificándolo en las informaciones que se han conocido en las últimas jornadas, «el PSOE está en brazos del radicalismo e independentismo», lo que a su juicio «va a tener unos efectos devastadores en nuestro país, pero también en la provincia de Teruel».

Juste ve nítidamente las «más que seguras concesiones» de Pedro Sánchez «con aquellos que quieren romper nuestro país». «Si en su momento no tuvo el más mínimo reparo en acordar con ellos su apoyo en la moción de censura, en los momentos más duros de la crisis catalana, ahora va a seguir haciéndolo porque su única preocupación ha sido y va a seguir siendo su persona», ha lamentado justo antes del inicio del Comité Ejecutivo Provincial.

En este contexto, el presidente del PP de Teruel ha asegurado que su formación «se va a oponer a todas esas políticas y estrategias de pactos que pongan siempre por delante el interés del PSOE, o de cualquier otra formación, en lugar de la del país». «Nosotros siempre vamos a poner a España y Teruel por delante de sillones», ha advertido, en claro contraste con «lo que sucedió hace unos meses en el Gobierno de Aragón y lo que se está volviendo a repetir en Madrid».

Importancia de la política económica

Para Juste vivimos momentos en los que la política económica «es fundamental» porque se avecinan tiempos «muy complicados». Según sus palabras, los principales indicadores hablan de una situación de «clara desaceleración», que lo que demanda son «políticas de austeridad, control del gasto, bajada de impuestos y establecer las condiciones adecuadas para que se pueda seguir generando empleo».

«Frente a lo que dicta la lógica, las primeras propuestas que hemos conocido de los partidos que van a formar parte del Gobierno de España hablan de una masiva subida de impuestos, del ataque a la libertad de las personas y el despilfarro», ha advertido el presidente de los «populares» en la provincia de Teruel.

Por ese motivo, el número uno del PP turolense ha reclamado «no volver a caer en las recetas que estuvieron a punto de arruinar nuestro país». «No está la situación para instaurar de nuevo esas medidas que estuvieron a punto de hacernos caer en el rescate y de rebajar las pensiones hasta niveles dramáticos», ha recalcado.

Trabajo del Partido Popular en Teruel

Después de los comicios del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular de Teruel ha aumentado sus parlamentarios nacionales para la próxima legislatura hasta un diputado y dos senadores. De esta forma, Alberto Herrero volverá a representar a la provincia en la Cámara Baja, mientras que Manuel Blasco y Carmen Pobo harán lo propio en el Senado.

«Todos los representantes de nuestra formación se van a dejar la piel por Teruel y van a seguir la senda del trabajo iniciada hace cuarenta años», ha recalcado el presidente provincial. Entre sus principales objetivos se encuentran, según sus palabras, «asegurar el Fondo de Inversiones de Teruel, poner en marcha medidas efectivas contra la despoblación, rebajar los impuestos, establecer las condiciones ideales para la generación de empleo, atraer nuevas empresas, apoyar al sector primario y desarrollar las infraestructuras fundamentales para el crecimiento y desarrollo de todo el territorio turolense».

También ha puesto el foco en la más que necesaria reindustrialización de las cuencas mineras y del Bajo Aragón turolense tras el «mazazo» que ha supuesto el cierre de la Central Térmica de Andorra por parte del Gobierno socialista y por motivos «exclusivamente ideológicos». Tal y como ha subrayado Juste, «es necesario dotar de fondos a esa transición justa de la que mucho hablan y poco sabemos» y para ello ha puesto como ejemplo la labor desarrollada por los «populares» en el pasado.

«Con Santiago Lanzuela al frente del Gobierno de Aragón se acometió la reindustrialización de esta zona de la provincia de Teruel y hoy Utrillas, por citar un ejemplo, posee una importante empresa que aseguró una buena parte de los empleos que se perdieron al cerrar las minas», ha relatado Juste, que ha pedido «seguir ese ejemplo también en el presente y trabajar por la llegada de proyectos empresariales que mantengan el empleo y las perspectivas de futuro de los turolenses».

La ultima actualización de esta noticia fue 25 Nov 2019 21:36

Ver comentarios (4)

  • A mi me preocupa mas las uniones de Pedro Sanchez con Bildu , la extrema izquierda y con los que quieren romper España

  • “el PSOE está en brazos del radicalismo e independentismo”, lo que a su juicio “va a tener unos efectos devastadores en nuestro país, pero también en la provincia de Teruel”.
    Estas son sus manifestaciones. Pues bien Sr. Juste. Vd que conoce bien al ex presidente de la DPT D. Ramón Millán. (PAR).
    Se ha buscado asesores de Jxcat. ex Pujolista .Para su conocimiento y control.

    • Todos estos de la foto y los de su color saben lo del Sr, Millán y su asesor, pero prefieren callar, hoy te tapo a ti y mañana me tapas tú. Y en cuatro dias los que quieren romper el pais los tendremos sentados en la mesa, porque estos y otros no han hecho nada por Aragón.