Pretersa Andújar «incrementará el trabajo» de la planta poblana

Pretersa Andújar funcionará como auxiliar de Pretersa-Prenavisa en La Puebla de Híjar

Pretersa Andújar funcionará como auxiliar de Pretersa-Prenavisa en La Puebla de Híjar.

En el primer trimestre del próximo año está previsto que comience a funcionar Pretersa Andújar, la planta de Pretersa-Prenavisa en el sur de la península, y parte de los empleados ya han comenzado a trabajar. La fábrica funcionará «como auxiliar» ya que toda la ingeniería estará centralizada en La Puebla.

En concreto han comenzado a trabajar 14 empleados de la planta de Jaén. De ellos, siete se encuentran desde hace un tiempo en La Puebla de Híjar aprendiendo el mecanismo, ya que desde La Venta del Barro se llevará «todo el peso» en la estructura de tecnología, diseño, ingeniería y cálculo.

En la actualidad, Pretersa-Prenavisa mantiene a alrededor de 380 empleados en La Puebla de Híjar. «Es una fábrica auxiliar de mera producción solo que la tenemos en Jaén», dijo el director general, Míkel Montserrat que destacó la importancia de esta sede que trabajará «en beneficio» de la de La Puebla. «No todo se puede fabricar en Jaén al ser una planta más pequeña pero sí nos permitirá acceder a ganar obras que ahora nos son imposibles, algo que redundará en más trabajo en Andújar, donde la situación laboral no es boyante y, por lo tanto, más trabajo en La Puebla».

La otra mitad de los empleados de Jaén se encuentra realizando labores de limpieza, mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones cerradas desde hace dos años. Son 70.000 m2 en los que operaba Prefabricados Guadalquivir, una empresa perteneciente a Grupo Prainsa y en liquidación judicial desde 2014. El grupo poblano ganó el concurso.

Tener sede física en Jaén facilitará operaciones en territorios como Andalucía, Portugal y Castilla-La Mancha, donde ya trabajan.

*Más información en la edición impresa

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:04