La primavera de Alcorisa se llena de fiesta gracias al Club Paraíso Caracas

Las fiestas finalizarán esta tarde después de cinco días que se han vivido al máximo

Las fiestas finalizarán esta tarde después de cinco días que se han vivido al máximo

La asociación Peña Club Paraíso Caracas se encarga de que la primavera en Alcorisa sea una auténtica fiesta. La localidad está de celebración desde el viernes, y no será hasta mañana a las 20.00 cuando los alcorisanos se despidan de unos días que se han vivido al máximo.

La inauguración de la exposición «10 años de viñetas» de Joaquín Macipe, colaborador de La COMARCA, fue uno de los momentos más destacados del viernes. Alcorisanos y visitantes fueron a la sala de exposiciones José Azuara para disfrutar con las 57 viñetas expuestas, que tratan temas tan diversos como el Mundial de Fútbol, la despoblación, la clase política o la minería. Tras la inauguración los socios del Caracas celebraron su cena homenaje, en la que se impusieron insignias a los socios con 25 años de fidelidad.

 

Actos taurinos, humor y homenaje

El fin de semana estuvo marcado por los actos taurinos y los espectáculos humorísticos. Se celebró un concurso de recortadores provincial, un espectáculo taurino para niños y el «toreo de peñas», en el que los jóvenes alcorisanos fueron los protagonistas en el ruedo. El humor vino marcado por Manolo Royo, que actuó en la sala Alcor 82 con su espectáculo «Alucinante», y por Diego Peña y Juako Malavirgen, que hicieron reír a los alcorisanos la tarde del domingo.

El domingo fue el día más solemne, en el que se hizo una ofrenda de flores y misa baturra en honor a los socios fallecidos de la asociación.

 

Fuego y música en la noche

Como no podía ser de otra manera las noches también tuvieron su programación específica. Cada día a las 23.30 se soltaron dos toros de fuego para que los más intrépidos desafiaran a la pólvora, y en la madrugada la fiesta se trasladó a la sala Alcor 65. Uno de los momentos más destacados llegó la noche del sábado al domingo, cuando el tributo a Fito & Fitipaldis, Platero y Extremoduro hizo cantar y bailar a los alcorisanos.

El acto central del día de hoy, último de fiestas, será la comida de hermandad. Todos los asistentes podrán degustar judías y estofado de ternera para reponer fuerzas después de cinco días sin descanso. La traca final pondrá el cierre a unas fiestas que los alcorisanos han vivido intensamente.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:55