El primer premio del concurso de relatos de Alcorisa se queda desierto

64 textos han participado en el certamen a nivel nacional. El segundo galardón dotado con 200 euros ha sido para Ángel Manuel Gálvez Hervás

El IV Concurso de Relatos Breves Villa de Alcorisa ya ha sido resuelto. Tras valorar los 64 textos que han participado en el certamen a nivel nacional, el jurado ha determinado declarar desierto el primer premio y otorgar el segundo, dotado con 200 euros, a ‘Flores frescas’, un texto del valenciano Ángel Manuel Gálvez Hervás, que versa sobre una historia de amor truncada. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 22 de enero, en el marco de la XLI Semana Cultural de Alcorisa y con la presencia de la escritora Espido Freire.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa y tiene como objetivo fomentar el hábito de la escritura. En esta ocasión, los relatos tenían que incorporar alguna referencia a la provincia de Teruel, sus habitantes, o cualquier aspecto relacionado con la provincia.

El jurado del concurso ha estado compuesto por personas relacionadas con el asociacionismo local y la Concejalía de Cultura. Este certamen se convoca cada año en torno al tema de la Semana Cultural, que en esta ocasión fue ‘Cerca de ti’, el lema de 2019.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Abr 2023 18:54