Primeras medallas para los nadadores bajoaragoneses en el nacional de salvamento y socorrismo

La representación andorrana ha sumado en la matinal del viernes dos medallas de bronce

La piscina Esperanza Lag de Elche está siendo escenario durante este fin de semana del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Junior, Juvenil y Absoluto de Invierno.

En dicho certamen están participando siete nadadores del Club Polideportivo Andorra, Carlos González, Julia Miguel, María Gracia, Celia García, Lara Martín, Irene del Pino y Laia García y uno del Club Natación Bajo Aragón, Hugo Fantova.

En la jornada matinal del viernes la representación andorrana ha logrado las primeras medallas de este campeonato. En categoría juvenil masculina, en la prueba de los 100 m. socorrista, Carlos González se ha colgado la medalla de bronce con un tiempo de 1’02»14. También ha sido bronce el equipo juvenil femenino de relevos formado por María Gracia, Julia Miguel,Irene del Pino y Celia García en la prueba de los 4×50 natación con obstáculos con un tiempo de 2’11»09.

En cuanto a Hugo Fantova, el nadador del Club Natación Bajo Aragón, ha finalizado 18º en la categoría juvenil de la prueba de los 100 m. socorrista con un tiempo de 1’10»12. La competición continúa durante las jornadas del sábado y del domingo.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 13:38

Ver comentarios (4)

  • Menos mal que alguien habla en lenguaje inclusivo. Por favor, redacción, empezad a ser profesionales y utilizad un lenguaje que no discrimine a una mayoría de mujeres, leer la noticia o pie de foto y fijarse en la imagen llena de chicas, cabrea.

    • Sí, a mí también me ha chocado, lo primero que he pensado es que era un error.
      ¡Enhorabuena a todas las (personas) ganadoras!