Prisión para dos detenidos en la redada de Nonaspe

Se han intervenido 2.262 plantas de marihuana, halladas en un paraje rural en la localidad del Bajo Aragón-Caspe

Se han intervenido 2.262 plantas de marihuana, halladas en un paraje rural en la localidad del Bajo Aragón-Caspe

Los dos principales cabecillas de la organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba entre Zaragoza y Nonaspe han ingresado en prisión provisional. Fruto de esta operación policial, denominada  «operación Matarraña», se han intervenido 2.262 plantas de marihuana en un paraje rural de la localidad de Nonaspe.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a cinco personas, cuatro varones y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados conformaban una organización criminal especializada en la plantación, recolección y transformación de marihuana para su posterior comercialización en distintos puntos de la geografía aragonesa, especialmente en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, que era donde residían, frustrándose de esta manera el establecimiento de un punto de venta de droga en esa zona.

En los dos registros domiciliarios efectuados, uno en Zaragoza y otro en Nonaspe, los agentes intervinieron distintas cantidades de cocaína que arrojaron un peso total de 58 gramos, así como casi dos kilogramos de marihuana seca, dos balanzas de precisión, útiles para la plantación y cuidado de las plantas, reactivos para el procesamiento de la cocaína, dos carabinas de aire comprimido, macetas, abonos, plaguicidas y fungicidas, y más de 1.600 euros en efectivo.

La organización estaba dirigida por dos varones con afinidad familiar, afincados entre las localidades de Nonaspe y Zaragoza, los cuales contaban con la colaboración de otros para efectuar labores de cuidado y manejo de la plantación, procesado de la marihuana, así como la posterior venta de la misma.

Las 2.262 plantas de marihuana se encontraban en diferentes estados de crecimiento y la mayoría de ellas cogolladas. La plantación se encontraba escondida entre filas de almendros y estaba perfectamente ordenada a razón de 87 plantas en cada una de las 26 filas. Eran regadas mediante un sistema de goteo, abonadas puntualmente y recolectadas en cuanto alcanzaban la altura y producción deseada.

Uno de los principales investigados fue detenido en el preciso instante en que se disponía a iniciar la recolección de buena parte de las plantas, y en compañía de otras dos personas con labores secundarias en el entramado delictivo.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:01