La provincia de Teruel perderá este verano 62 guardias civiles

Se acaban de incorporar 28 jóvenes en prácticas a la seguridad ciudadana pero en septiembre 90 agentes profesionales se marcharán a otro destino

La provincia de Teruel perderá al final del verano 62 guardias civiles que se suman así al goteo de bajas que se sufre cada vez que entra en vigor una resolución de destinos, procedimiento interno mediante el cual los agentes pueden solicitar plaza en otros municipios. Año a año el número de agentes que se incorporan siempre es menor que los que se marchan, como ocurre en esta ocasión.

La Guardia Civil de Teruel acaba de incorporar a 28 nuevos agentes que reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la provincia pero el día 16 de septiembre, cuando entrará en vigor la resolución de destinos, se trasladarán a sus nuevas ciudades 90 profesionales que actualmente trabajan en la provincia y que han solicitado otras zonas.

A ello se suma que los nuevos agentes se encuentran en fase de prácticas por lo que significa que no pueden patrullar sin un profesional. Además, en menos de un año dejarán la provincia hacia otras zonas.
Con las 28 nuevas incorporaciones la Guardia Civil de Teruel cuenta con alrededor de 660 agentes a los que hay que restar las 60 bajas de septiembre, con los que el cuerpo se quedarán con alrededor de 600 guardias.

El sindicato más numeroso del cuerpo, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, (AUGC), lleva tiempo asegurando que con estos números es imposible cubrir correctamente una provincia tan extensa y despoblada como la de Teruel por la que reclaman que o bien se reagrupan puestos o se refuerza la provincia con al menos 100 o 120 guardia civiles.

28 agentes de los que 8 son mujeres

El martes los citados 28 nuevos agentes, 20 hombres y 8 mujeres, se presentaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. Fueron recibidos junto a la jefa de la Comandancia, Silvia Gil, por el subdelegado de Gobierno, José Ramón Morro, en un acto en el que también estuvo el presidente de la DPT, Manuel Rando.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Ago 2021 09:53

Ver comentarios (8)

  • A ver si con un poco de suerte desaparecen los de tráfico. (No caerá esa breva).

    • A ti por lo que veo te gustaría vivir en un estado de anarquía, donde cada uno hiciera lo que le sale de los ……
      Si cuando dicen que el mundo esta lleno de ….otas, cuanta razón tienen!!!!!

      • Tú no tienes ni idea de lo que es la anarquía así que lo mejor que puedes hacer es ponerte el bozal, no te vayas a contagiar y cerrar la boquita, que hay muchos virus rondando.

    • La DGT está haciendo muchísimo daño al sector del automóvil.

      Ojalá se carguen la gallina de los huevos de oro, verás que risas.

  • Pues lo de siempre, las que entran por las que salen, al final a perder los pueblos.

  • De los 600 GC más de la mitad están en la comandancia de Teruel, la gran mayoría en puestos burocráticos, y además la seguridad ciudadana de Teruel ciudad no es cosa suya ya que es de la Policia Nacional.
    En los puestos de oficina y de jefecitos no hay carencia de efectivos, ahora en los pueblos da pena, pocos y con pocas ganas.
    Y nuestros políticos que hacen ??

  • Es decir nos quedamos en un 4.47 por cada mil habitantes.
    La media en España es de 3,8 por cada mil, es decir, donde en el resto de España tienen 4 en Teruel habrá 5. No sé si son muchos o pocos, la verdad, aunque siempre he tenido la sensación de que había más.