Raúl Navarrete consigue proclamarse vencedor del Campeonato Mediterráneo de Velocidad

El piloto utrillense cerró el título este fin de semana tras terminar segundo y tercero en las pruebas de Zuera

El piloto utrillense Raúl Navarrete hizo valer este fin de semana su ventaja al frente del campeonato del Mediterráneo de Velocidad (Copa Yamaha Blu Cru) y así terminar imponiéndose en la general de dicho campeonato. Navarrete terminó tercero y segundo en las dos carreras correspondientes con la última prueba disputada en el circuito internacional de Zuera, en la provincia de Zaragoza.

El joven deportista de la villa minera inició de la mejor de las maneras el fin de semana consiguiendo la «pole position» para la primera carrera. Posteriormente, consiguió terminar tercero en la misma pese a quedarse sin neumático trasero debido al excesivo desgaste, quedándose ya a tan solo un punto del título. Eso sí, ya en la segunda manga Raúl volvió a brillar y remató el campeonato. El piloto turolense controló la carrera con solvencia, logrando rodar en el grupo de cabeza en todo momento y finalizó en segundo lugar. De este modo, Navarrete alzó el título acompañado de un gran número de aficionados y amigos que se desplazaron desde Utrillas a Zuera para festejar junto a la perla del motociclismo turolense.

Desde la primera carrera en Castellón, el piloto ya demostró que iba a pelear por todo a pesar de ser más joven y tener menos experiencia que sus rivales en la categoría. Su final de temporada con doblete de victorias en Calafat, y su doble pódium en Zuera le han permitido rematar el campeonato.  Tras ello, el brillante futuro del piloto pasa con casi toda probabilidad por la Copa Yamaha 300cc, un salto de potencia y velocidad que exigirá a Navarrete demostrar todo el carácter y el talento que viene demostrando desde niño.

La ultima actualización de esta noticia fue 25 Oct 2022 18:55