TU ESPACIO GASTRONÓMICO

Joya del patrimonio y gastronomía aragonesa

Naturaleza, agua, silencio y los mejores productos locales en platos cuidados al detalle. Así es la experiencia gastronómica que ofrece el Monasterio de Rueda gracias a su nuevo restaurante

Un espacio en el que disfrutar de la cocina de autor en un lugar único, como es el conjunto arquitectónico cisterciense del monasterio, que cuenta con una profunda historia vinculada al territorio.

LA REVALORIZACIÓN DEL PRODUCTO AUTÓCTONO

Un placer para los sentidos

En su oferta gastronómica no faltan los mejores productos de la zona, siempre con una especial sensibilidad y preocupación hacia los alimentos de proximidad y los productores locales. Calidad y originalidad en cada bocado. Pero esto no es lo único que hace especial al Restaurante El Monasterio, también sus impresionantes vistas y el propio espacio, por el que siglos atrás caminaron los monjes de la orden del Císter.

En este restaurante pueden degustarse Vinos de la Tierra. Y qué mejor manera de completar esta experiencia que maridar los caldos con quesos de Samper de Calanda, jamón D.O. de Teruel, aceite D.O. Bajo Aragón, verduras cultivadas en huertos de la zona y pan de pueblo. Raíces, sabor y un viaje al pasado a través de los propios alimentos.

Menú diario

Entrantes, primeros, segundos, postres.

Menú degustación. Carta. Para compartir.

Cenas maridaje

Veladas para el recuerdo en diferentes espacios

Salones para banquetes

Celebraciones en un emplazamiento privilegiado en el que alimentar cuerpo y alma

Terraza

Espacio exterior rodeado de un amplio jardín con vistas al entorno del monasterio

Cafetería

Una atmósfera de tranquilidad y confort para desconectar

Eventos gastronómicos para empresas

Conoce los diferentes espacios singulares para la celebración de eventos corporativos, cenas de gala y reuniones de trabajo

EL ENTORNO

Monasterio de Rueda: un lugar con encanto e historia

El Monasterio de Rueda es un impresionante complejo ubicado entre las villas de Sástago y Escatrón, a orillas del río Ebro. Alejado del bullicio y sumergido entre la vegetación, los comensales pueden disfrutar de toda una experiencia gastronómica basada en la tranquilidad que se respira en este enclave, en el que el agua es uno de los protagonistas. Y es que precisamente lo que permite el Restaurante El Monasterio es saborear sin prisa cada bocado, disfrutar de la gastronomía aragonesa a cada segundo.

Uno de los elementos que más llaman la atención de Rueda es el amplio patio central, en torno al que se ordenan todas las dependencias. Además, junto al monasterio se construyeron una serie de infraestructuras hidráulicas, como el azud y la rueda que elevaba el agua del río hasta el acueducto que la repartía por las edificaciones. De ahí su nombre, y la importancia del agua en este enclave a lo largo de su larga vida.

Hoy en día este conjunto, considerado una de las joyas de arte cisterciense de todo Aragón y declarado Bien de Interés Cultural, conserva todo el encanto de su personalidad medieval.­­­ Caminar por la zona, visitar el monasterio y degustar la cocina de su restaurante, una vivencia única capaz de retrotraernos hasta siglos atrás.