Rescatan el cadáver de una persona fallecida en el embalse de Pena

El cuerpo ha sido localizado junto a la presa, situada entre los términos municipales de Beceite y Valderrobres. Guardia Civil y Bomberos de la DPT han participado en el operativo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este miércoles en el embalse de Pena, situado entre los términos municipales de Beceite y Valderrobres. El cuerpo sin vida ha sido rescatado junto a la presa por un dispositivo formado por la Guardia Civil de Teruel y los Bomberos de la Diputación del parque de Alcañiz. Todavía se desconocen las causas de la muerte, aunque según apuntan los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil a La COMARCA.

El operativo de rescate se ha activado en torno a las 20.00. La Guardia Civil de Teruel ha solicitado la participación de los bomberos en el dispositivo. A las 21.30, al cierre de esta edición digital, los efectivos todavía continuaban trabajando en la presa del pantano. Las autoridades municipales consultadas por La COMARCA en la tarde de este miércoles, desconocían los hechos. Debido a que no se tiene la certeza de la causa del fallecimiento, no se han facilitado, hasta el momento, más datos de la víctima y de la causa final de la muerte.

La presa del embalse de Pena tiene 41 metros de altura y una longitud de 119 metros. El pantano tiene una capacidad de 18 hectómetros cúbicos. Está situado a los pies de los Puertos de Beceite y aunque existen más accesos, los que se encuentran en mejor estado son la pista asfaltada desde Beceite; o bien, la pista que parte de la carretera A-1414 entre Fuentespalda y Valderrobres. Se trata de un espacio muy concurrido por turistas, paseantes y ciclistas prácticamente a diario. Sin embargo, su acceso fue clausurado entre 2010 y 2020. Finalmente fue hace dos años cuando, nuevamente, se permitió el acceso hasta este icónico lugar.

La ultima actualización de esta noticia fue 26 Oct 2022 23:00

Ver comentarios (1)

  • Otra muerte que se podría haber evitado con un servicio de salud mental dotado y eficiente... pero parece que nos preocupan más las carreteras, los molinos y los regadíos que la salud y la vida.
    Lo siento en el alma.
    Ahora toca estar con la familia a la que abrazo con afecto infinito.