Los Reyes Magos apuran las compras en el comercio local que experimenta muy buenas previsiones de ventas

La campaña de Navidad en el comercio local ha sido muy favorable por la imposibilidad de desplazamiento a los grandes centros comerciales de Zaragoza. Tanto los juegos de mesa como los puzzles han experimentado un auge de ventas generalizado

En contraposición con los malos datos de ocupación turística, el territorio sí que tiene muy buenas previsiones en cuanto a la campaña de compras navideñas, a falta de cerrar estas jornadas muy importantes para el comercio local, de cara a la llegada de los Reyes Magos.

Desde la Asociación provincial de Comercio de Teruel estiman que las compras en los establecimientos locales de todo tipo -juguetes, artículos, moda- han experimentado en esta campaña un aumento significativo. Uno de los principales factores que en este caso ha beneficiado al comercio local ha sido la imposibilidad de desplazarse a los grandes centros comerciales de las ciudades, en este caso Zaragoza. «Estamos contentos ya que la campaña ha tenido una repercusión muy positiva», ha dicho José Luis Guillén, presidente de la Asociación Provincial de Comercio. Eso sí,  las cifras definitivas en cuanto a ventas no están disponibles todavía ya que aún queda por ver el alcance de las compras en la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

De hecho, muchos de los comercios del territorio están apurando hasta el último minuto para abastecer a sus Majestades de los regalos necesarios. Es el caso de Juguetos Alcañiz. «Ha sido una campaña muy atípica porque se han adelantado las compras para evitar las aglomeraciones», ha destacado su responsable, Juanjo Antolí. «Está claro que el pequeño comercio nos nutrimos del territorio, desde Caspe si han tenido problemas para llegar a Alcañiz, pero en general ha habido mucho movimiento», ha destacado.

Además también se han dado cambios en las tendencias en materia de juguetes. Las adquisiciones de mayor éxito han sido los «Superzincs» y los «Baby Llorones», entre otras cosas. «También nos ha sorprendido mucho que los juegos de mesa se han empezado a mover mucho antes de lo habitual, de normal se empezaban a vender a finales de diciembre y este año las compras se han  adelantado a noviembre». Cabe destacar que a raíz del confinamiento y el toque de queda posterior, tanto los juegos de mesa como los puzzles, han experimentado un auge de ventas generalizado.  Los clásicos «de toda la vida» –Los Vengadores o Spiderman– también han tenido mucho éxito en cuanto a adquisiciones en diferentes formatos lúdicos.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Ene 2021 21:48