Rodrigo Alonso, profesor del IES Damián Forment, expone 'A la luz' en Alcorisa

Apadrinado por Joaquín Macipe, el pintor burgalés afincado en la localidad muestra una parte de su obra en la Sala Alcor hasta el 1 de mayo

Hace seis años que Aragón se convirtió en la casa de Rodrigo Alonso Cuesta, un pintor de origen burgalés que este puente de mayo expone en Alcorisa con motivo de las fiestas de primavera. Es profesor de Dibujo en el IES Damián Forment y según el autor, la localidad le ha recibido con los brazos abiertos, su gente «le ha enamorado» y ha decidido agradecérselo con lo que mejor sabe hacer: pintar. También homenajea a sus amigos de Alcorisa con nuevos retratos digitales impresos en aluminio.

Alonso Cuesta agranda su trayectoria, que inició en su tierra y expone apadrinado por el artista de Ariño y compañero docente Joaquín Macipe. En ‘A la luz’, Alonso Cuesta muestra una serie de óleos pintados del natural, como por ejemplo, girasoles, paisajes y bodegones.

Tras la inauguración de este viernes en la Sala de cine Alcor82 a las 19.30, puede visitarse hasta el lunes 1 de mayo en horario de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 (el sábado y el lunes); y de 17.00 a 21.00 (domingo).

Antes de Alcorisa, impartió clases en Cantavieja después de pasar por Madrid procedente de diferentes institutos de Burgos y provincia, así como la Universidad donde se licenció en Comunicación Audiovisual. Siguió así indagando en el mundo narrativo de la imagen completando su formación previa en Salamanca donde se licenció en Bellas Artes.

La ultima actualización de esta noticia fue 28 Abr 2023 16:53