Sabores y tambores en las fiestas de Fayón

El concurso de disfraces llenó la tarde del domingo

El concurso de disfraces llenó la tarde del domingo

Con la ya tradicional huevofritada los fayonense despidieron ayer sus fiestas de verano. Durante cuatro días, del 4 al 7 de agosto, los vecinos y visitantes disfrutaron de numerosos actos para todas las edades.

Sin lugar a dudas uno de los que más aceptación tuvo fue el desfile de disfraces que se celebró por las calles de la localidad. Mayores y pequeños le pusieron imaginación a la hora de disfrazarse y durante el recorrido los espectadores que siguieron atentamente el paso de la comitiva gozaron y rieron con los variopintos disfraces. El ganador del concurso fue el grupo que dedicó su disfraz a la milenaria China, consiguiendo como premio un jamón y dos botellas de cava.
También tuvo mucho aceptación la fiesta de la espuma que se celebró en horario de noche y de mañana. En esta ocasión, los participantes no le pusieron ningún reparo a empaparse y disputar de pequeñas batallas de espuma.
Cabe destacar también la exhibición de tambores que se celebró el sábado por la tarde y que estuvo a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, una actividad incluida dentro de la conmemoración del 50 aniversario de Fayón.
Las fiestas fayonenses se completaron con bailes de salón, discomóvil, actividades infantiles, correfocs, cenas populares, macrobingo y el V Concurso Masterchef Fayón en el que en esta ocasión los participantes tuvieron que preparar y presentar pizzas, siendo un jurado el que calificó el sabor, su originalidad y la presentación.
Con el estruendo de la traca final, los fayonenses ya esperan la llegada de las próximas fiestas que vivirán durante la primera semana de 2018.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2019 08:45