El Salud oferta dos contratos muy ventajosos de dos años y medio para solucionar la falta de internistas en el Hospital de Alcañiz

La oferta se ha lanzado para los eventuales de todos los hospitales de Aragón sin penalización si renuncian a su actual contrato y a los que forman parte de la bolsa de empleo que no trabajan en el Salud. Comenzarán el miércoles hasta mayo de 2024

El Salud ha publicado este viernes dos ventajosos contratos laborales para tratar de solucionar la falta de internistas en el Hospital de Alcañiz, que mantiene el servicio de hospitalización a domicilio bajo mínimos con solo cinco pacientes de los 24 que llegó a tener. La oferta es muy ventajosa al ser por un tiempo mucho más prolongado que lo que habitualmente se oferta. Se ofrecen dos contratos con una duración de dos años y medio. Comenzarían a trabajar el próximo miércoles día 10 y terminarían el contrato el 31 de mayo de 2024.

La oferta se ha lanzado para todos los eventuales de todos los hospitales de Aragón sin penalización si renuncian a su actual contrato, y a los que forman parte de la bolsa de empleo que no trabajan en el Salud. Tienen hasta el lunes para presentarse.

Medicina Interna necesita cinco médicos más (faltan cuatro plazas a jornada completa y una a media jornada) para completar su plantilla de 11 especialistas, lo que afecta a la atención domiciliaria, que languidece desde junio. Entonces pasó de contar con tres médicos a solo uno, lo que recortó a más de la mitad el número de pacientes que puede atender el servicio.

Segunda concentración y recogida de firmas

Mientras tanto, el Servicio de Hospitalización Domiciliaria sigue recogiendo firmas en todo el Bajo Aragón Histórico para que su servicio se mantenga en condiciones optimas. Este viernes al mediodía sus trabajadoras junto con más personal sanitario se han concentrado a las puertas del Hospital de Alcañiz para recabar el apoyo de los bajoaragoneses. La falta de especialistas estuvo a punto de paralizar la unidad hace una semana y sigue pendiendo de un hilo porque funciona gracias a que un médico ha retrasado su baja por paternidad.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Dic 2021 19:11

Ver comentarios (1)

  • Dr. Aguilar Internista jubilado (Jefe de Servicio de M.Interna del Hospital de Alcañiz de 1997 a 2018) dice:

    ¡¡ Pero si faltan 5 internistas por qué se ofertan contratos para 2 plazas, así siempre estaremos igual. !!

    El Hospital a Domicilio necesita 3 internistas para funcionar, así fue diseñado en su día y solo con tres equipos móviles 2 de medico-enfermera y 1 de enfermería, se pueden atender a los enfermos de forma apropiada y segura. Un médico solo en Hospital a Domicilio no permite tener pacientes con cuidados médicos de rango hospitalario. Y si en verano se ha ido pasando con grandes esfuerzos del Servicio de Medicina Interna (me consta), Baja actividad quirúrgica por el verano y tregua de la COVID, ahora las cosas son distintas y fácilmente se añadirá la gripe= “Hospital de Alcañiz colapsado”

    Mientras los gestores de Zaragoza -que no lo olvidemos, son los que deciden- solo atiendan los problemas cuando ya se han producido, aunque se vean venir y se pongan parches en lugar de soluciones, seguiremos en los Hospitales periféricos con poco atractivo para sus plantillas y ahorrando los céntimos y despilfarrando los euros en otros lugares de la Gestión Sanitaria de Aragón.

    Lo digo como lo siento y siento tener que decirlo. Suerte a todos….