Salud Pública notifica 15 contagios en el sector sanitario de Alcañiz y uno en la zona de Utrillas

Por zonas básicas de salud se han registrado los siguientes casos: Alcañiz (7), Andorra (3), Valderrobres (2), Calanda (1), Híjar (1) y Caspe (1)

Salud Pública ha notificado este viernes 15 nuevos contagios en el sector sanitario de Alcañiz, una cifra similar a la registrada este jueves (16 positivos). En Cuencas Mineras, en la zona básica de Utrillas se ha notificado un nuevo positivo. En total, el territorio suma 16 nuevos casos.

Por zonas básicas, la de Alcañiz ha registrado 7 nuevos positivos. Le sigue Andorra con tres y Valderrobres con dos. Por su parte, las zonas de Calanda, Híjar y Caspe han registrado uno cada una.

En el Hospital Comarcal de Alcañiz había este viernes 10 personas ingresadas con coronavirus, una más que el día anterior.

A nivel regional los nuevos casos notificados de manera provisional ascienden a 346. Por provincias, en Zaragoza se han registrado 206, en Huesca 55 y en Teruel 77.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Nov 2020 21:26

Ver comentarios (3)

  • LOS DATOS SIGUEN SIENDO BUENOS pero hay que insistir en todos los cuidados para no contagiar ni contagiarnos.

    Vamos a repasar los datos de Aragón en los últimos 7 días del 19 al 25 y los 7 anteriores del 12 al 18 ambos inclusive. Los datos de ayer 26 no serán oficiales hasta la tarde.

    – Nuevos casos : 2.111 en la ultima semana frente a 3.235 en la semana anterior. (34,7% de disminución)

    – Hospitalizados por COVID19 ayer 584 y de ellos 98 en UCIs cuando el miércoles previo había 803 ingresados y de ellos 122 en UCIs. (han descendido 27,3% las hospitalizaciones) y las UCIs siguen con una ocupación muy elevada 42% de pacientes COVID, han de bajar mucho mas.

    – La mortalidad ha bajado de 187 fallecidos en una semana a 124 en los dos últimos periodos de 7 días. Este descenso es del 34% en una semana pero sigue siendo una barbaridad.

    Como suelo decir, creo que las buenas noticias hay que darlas, pero insistiendo en que estamos viendo el resultado de los esfuerzos de estas últimas semanas y si desescalamos estas medidas, sin haber logrado unas cifras de nuevos casos que nos permita rastrear correctamente a todos los contactos, en un mes estaremos igual o peor. Será la tercera oleada de COVID.

    Y un respeto para los Sanitarios que nos cuidan o nos cuidarán. Si alguien necesita tener vacaciones los días que sea posible y un trabajo asumible los días que toque trabajar, son ellos. Guardemos nuestra Navidades para otro año y que descansen ellos.

    “Salvemos la Navidad de la Sanidad”.

  • Pronto viene la lotería no confundamos los números porque vaya cacao mental con las cifras

    • No entiendo el chiste Sr. Cualquiera y menos aún hacer chistes con los muertos de cada día. Buenas noches tenga usted.