Satisfacción en el Matarraña después de conocer que DGA tendrá en cuenta las alegaciones al plan turístico

Los empresarios hosteleros del Matarraña plantearon al consejero de Vertebración, Jose Luis Soro, sus preocupaciones

Los empresarios hosteleros del Matarraña plantearon al consejero de Vertebración, Jose Luis Soro, sus preocupaciones ante el borrador del Plan de Regulación Turística.

Satisfacción moderada entre los empresarios del Matarraña tras comprobar que DGA tendrá en cuenta las alegaciones presentadas al borrador del proyecto de Regulación Turística de Aragón. El compromiso se ha alcanzado hoy en Valderrobres en una reunión mantenida entre hosteleros matarrañenses y el consejero de Vertebración Jose Luis Soro.

El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en la sede comarcal del Matarraña y asistieron una veintena de empresarios turísticos, además de representantes comarcales. Soro se ha comprometido a incluir varias de las alegaciones. Los empresarios denunciaron hace varios días que el borrador incluía medidas como mantener recepción 24 horas al día, tener minibar, contar con determinadas medidas de anchura de escaleras o altura de techos en edificios históricos y tradicionales o abrir todos los días para acceder a categorías hosteleras superiores, algo que consideraron inviable en un territorio como el Matarraña. «Tenemos en cuenta las alegaciones y haremos las modificaciones necesarias para tener en cuenta esta preocupación que nos han transmitido los hosteleros del Matarraña. Se trata de escuchar las inquietudes, de modernizar una normativa obsoleta pero teniendo en cuenta al pujante sector del Matarraña porque nuestro objetivo es hacer un plan positivo para todos», manifestó el consejero Jose Luis Soro.

Por su parte los hosteleros se muestran cautos aunque reconocen que han encontrado receptividad en el consejero. «La actitud ha sido muy buena y nos ha sido muy grato ver la receptividad con la que nos hemos encontrado por parte del consejero», añadió por su parte Jose Antonio Higueras, presidente de los Empresarios del Matarraña.

La visita continúacontinuó en la población de Calaceite donde el consistorio trasladó a Soro las necesidades en infraestructuras del municipio.

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 12:14