Se avivan las quejas por los daños de los baches de Cordel Montañés

El Consistorio asegura que reparará el camino en 2018 pero no contesta a los vecinos

El Consistorio asegura que reparará el camino en 2018 pero no contesta a los vecinos

«Transitar por este camino es un sinvivir, tienes que ir esquivando baches y hay puntos en los que hay tantos que no se puede». Quien habla es Carlos Ruiz, el último vecino en sufrir el mal estado del camino Cordel Montañés de Alcañiz. Recientemente tuvo una avería de motor en su coche debido a los numerosos baches de la vía. Los socavones inundan prácticamente todo el camino por lo que los coches no los pueden evitar apartándose a un lado. Son varios los residentes que han sufrido roturas del cárter, reventones de ruedas y pérdida del tubo de escape.

Una situación que no es nueva y se prolonga desde hace casi 14 años. Este verano los vecinos decidieron pasar a la acción y recogieron más de 200 firmas tan solo con los residentes en la zona. El camino conduce a numerosos masicos y a explotaciones agrarias y ganaderas, por lo que también lo transitan muchos camiones. Sin embargo, cinco meses después de entregar las rúbricas aún no han recibido ninguna contestación por parte del Consistorio. «Por lo menos tendrían que tener el detalle de remitirnos un escrito y decirnos que lo tendrán en cuenta pero es que no eso…no sabemos ni si algún técnico ha venido a verlo», explica Juan Pardo, uno de los vecinos que promovió la recogida de firmas.

El tramo que se encuentra en mal estado comprende 1,8 kilómetros desde la bifurcación con los caminos del Villa Monter y la Torre Porcar hasta que termina junto al canal de la Estanca.

Los vecinos llevan más de una década arrastrando esta situación a la que, si se hubiera puesto solución antes, no habría llegado al límite actual. «Ya se reclamó hace unos años pero hubo un error porque se nombró como camino Batán», especifican.

Se arreglará el próximo año

Al ser preguntados por este problema, desde la delegación de Obras del Ayuntamiento aseguran que tienen constancia de las firmas y que en el presupuesto de 2018 se incluirá una partida para reparar Cordel Montañés. Explican que a la hora de reparar caminos se actúa en función de dos criterios: la fecha en la que se recibe la solicitud o queja de los vecinos; y la importancia del camino en sí. Antes de que termine el año se tiene previsto arreglar dos caminos, el de Andorra y el de la Estanca, de los que también se recibieron quejas. Respecto a 2018, además de Cordel Montañés se arreglarán otras vías teniendo en cuenta los dos criterios anteriormente citados.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:53