El sector de Alcañiz se mantiene estable con 15 casos de coronavirus

A nivel regional baja la curva de la sexta ola hasta los 277 positivos repartidos entre las provincias de Zaragoza (176), Huesca (58) y Teruel (36)

El sector sanitario de Alcañiz se mantiene estable con 15 casos de coronavirus notificados este lunes- uno menos que en la jornada anterior-, según datos correspondientes al domingo (día en que se realizan menos pruebas). La zona básica más afectada es Caspe con 7 positivos, después de haber registrado en la jornada anterior 8. Le siguen las zonas de Híjar (2), Andorra (2), Calaceite (2), Alcorisa (1) y Valderrobres (1). En el Hospital de Alcañiz continúan 13 personas hospitalizadas por covid.

La comarca de Cuencas Mineras ha notificado en las últimas 24 horas tres positivos entre las zonas básicas de Aliaga (2) y Utrillas (1). Pero preocupan los malos datos registrados este pasado fin de semana cuando la capital comarcal acumuló 25 casos notificados entre el sábado y el domingo (17 el sábado y 8 el domingo). Este miércoles el Ayuntamiento utrillense vota en pleno la suspensión de las fiestas patronales de septiembre.

A nivel regional baja la curva de la sexta ola hasta los 277 positivos entre las provincias de Zaragoza (176), Huesca (58) y Teruel (36). Son 199 menos que este sábado y 119 menos que hace una semana en la comunidad autónoma.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Ago 2021 11:28

Ver comentarios (3)

  • ¿Hay alguien que pueda informar del nº de fallecimientos por covid en Alcañiz organizados por meses desde que empezó la pandemia?
    Sería un dato mucho más interesante que los datos diarios de contagios que nos dicen entre poco y nada

  • Tambien sería interesante poner el nº de fallecidos totales organizados por edades.

  • Tienes razón Anubis, nos bombardean con el número de casos, q son más de un 50% asintomaticos, (una persona sin síntomas nunca ha estado enferma) y el resto son personas con síntomas leves.
    Sobre los ingresados, habría q saber que problema de salud los llevo al hospital
    Yo miro la página del Gobierno de Aragon y este mes de agosto han eliminado la lista de fallecidos
    ¿Será q no quieren q lo sepamos?