El sector sanitario de Alcañiz suma 148 casos covid en los últimos 7 días

Comparando con la semana anterior el sector bajoaragonés ha sumado 51 positivos más, que los notificados entre el 5 y el 11 de abril (cuando sumó un total de 97 contagios en esta acotación temporal). Tiene la incidencia acumulada a 7 días más alta de Aragón
Publicado por La COMARCA el 26 de abril de 2022

En la última semana (del día 12 al 18 de abril, ambos inclusive) el sector bajoaragonés suma 148 casos de coronavirus entre las zonas básicas de Híjar (35), Alcañiz (30), Calanda (20), Andorra (18), Cantavieja (11), Valderrobres (10), Alcorisa (8), Mas de las Matas (5), Calaceite (5) y Caspe (5). En la comarca de Cuencas Mineras la zona básica de Utrillas suma 26 contagios y la de Aliaga otros 4, en la misma acotación temporal (del 12 al 18 de abril). A nivel regional Aragón ha notificado un total de 1.563 casos en los últimos 7 días.

Comparando con la semana anterior el sector bajoaragonés ha sumado 51 positivos más, que los notificados entre el 5 y el 11 de abril (cuando sumó un total de 97 contagios en esta acotación temporal), por lo que  se aprecia una subida de positivos en cuanto a comparativa semanal. La comunidad autónoma sumaba en esta semana 1.499 contagios respecto a los 1.563 acumulados en esta última semana.

En el Hospital de Alcañiz permanecen ingresados 9 pacientes covid, según la última actualización de este martes. En cuento a la incidencia acumulada a 7 días el sector de Alcañiz presenta el índice más alto de Aragón con 207,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Los índices de positividad más altos en el sector bajoaragonés son los de Cantavieja (50%), Andorra (28,6%) y Alcañiz (18,8%). En la comarca de Cuencas Mineras las zonas de Utrillas (38,5%) y Aliaga (33,3%) presentan índices altos.

Cabe recordar que según el nuevo Procedimiento General de Atención al covid ya no se tienen en cuenta los resultados de los test de autodiagnóstico y la realización de pruebas se circunscribe a mayores de 60 años, inmunodeprimidos y a los casos graves. Las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores, salvo excepciones, a partir de este miércoles 20 de abril.

Ver comentarios (1)

  • Cuando dejaréis de dar la tabarra con el covid??
    Ya no sirve para acojonar a la población.