Sensación «agridulce» de UAGA tras su encuentro con el Justicia por el triple asesinato

Fernando García Vicente no emitirá ningún informe para pedir que se investigue si el dispositivo de búsqueda de Feher fue el correcto

Fernando García Vicente no emitirá ningún informe para pedir que se investigue si el dispositivo de búsqueda de Feher fue el correcto

El sindicato agrario UAGA salió ayer de su reunión con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, con una sensación agridulce. Le solicitaban apoyo para pedir que se inicie una investigación sobre el dispositivo policial para capturar a Feher pero el Justicia no lo hará.

García Vicente, quien se limitó a trasladar el pésame a los vecinos y familiares de los fallecidos, explicó a los representantes sindicales que los asuntos referentes a los dispositivos policiales de la Guardia Civil no son competencia autonómica, sino del Ministerio del Interior. Aconsejó a UAGA que debe dirigirse, en todo caso, al Defensor del Pueblo para solicitar esta petición.

La respuesta no ha sido satisfactoria para UAGA. «Esperábamos que solicitase información a través de un informe, que eso si lo puede hacer, aunque no sea una competencia autonómica», señaló el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, tras el encuentro.

Por otra parte, García Vicente si se comprometió a intentar realizar un informe por la falta de agentes de seguridad en el medio rural que, en este caso, si que enviará al Ministerio del Interior pese a no ser competencia autonómica.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 May 2019 11:34