Sin acuerdo entre Nervión y la plantilla de la Térmica

Los trabajadores de la subcontrata en Andorra protagonizan este martes una protesta en la puerta de la Central

Los trabajadores de Nervión, la última subcontrata que trabaja todavía en la Central Térmica de Andorra, siguen sin llegar a un acuerdo de despido con la empresa. Este lunes han vuelto a presentar una propuesta ante la compañía que no han aceptado. Se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo jueves 3 de septiembre.

Explican que la oferta de la empresa se limita a 20 días por año con un máximo de 13 mensualidades, cuando la ley establece entre 12 y 20. Este lunes ha sido el último día de trabajo para los empleados ya que hasta el próximo 10 de septiembre -fecha en que terminan sus contratos- estarán con permiso retribuido. «Aunque la empresa va a remunerar permisos retribuidos hasta esa misma fecha para todos los afectados, consideramos que debemos seguir haciendo valer nuestro derecho a una transición justa y a la continuidad laboral», han explicado a través de un comunicado desde la plataforma de las subcontratas.

«Sabiendo que van a seguir siendo necesarias las labores y trabajos que hemos estado realizando durante décadas, vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligación de presentarnos en nuestro puesto de trabajo como una manera de reivindicar que queremos trabajar y no indemnizaciones», continúa el comunicado.

Cabe recordar que en mayo cuando Nervión comunicó el despido colectivo en la Central Térmica de Andorra que afecta a 22 trabajadores.

La ultima actualización de esta noticia fue 1 Sep 2020 12:42