Suspendido el servicio ferroviario entre Fuentes y Quinto debido a la crecida del Ebro

Se espera que se mantenga el parón al menos 48 horas. Se están fletando autobuses para cubrir el tramo entre las localidades implicadas

Ante la crecida del río Ebro durante las últimas jornadas, Renfe se ha visto obligada en la tarde de este martes a cortar la circulación ferroviaria entre las localidades zaragozanas de Fuentes de Ebro y Quinto de Ebro. La suspensión ha tenido lugar en torno a las 15.00, hora en la que el agua ha alcanzado las vías por las que transita el ferrocarril en una zona próxima a ambas localidades. Para tratar de combatir la problemática, la compañía ha puesto en marcha un plan de emergencia a través del cual se están fletando autobuses que cubren el trayecto afectado desde primera hora de la tarde.

Por el momento, y así seguirá siendo al menos en las próximas 24 horas, todos los trenes de pasajeros de la línea Zaragoza-Barcelona se han visto afectados. Eso sí, todos ellos están circulando con normalidad exceptuando el tramo que separa las dos localidades ya mencionadas y que está siendo sustituido por viajes por carretera. «Los pasajeros que van dirección Zaragoza están bajando en la estación de Quinto y desde allí van en autobús hasta Fuentes. Una vez allí, continúan su viaje en tren», afirman fuentes pertenecientes a Renfe. «Están circulando todos los trenes pero debido a este imprevisto y al transbordo obligado están llegando con unos 20 minutos de retraso», añaden.

El primer tren afectado ha sido el que partía a las 16.30 desde Zaragoza, que ha tenido que hacer todo el recorrido por carretera. Por su parte, los trenes de mercancías han sido desviados vía Lérida.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Dic 2021 19:08

Ver comentarios (3)

  • Yo como cantadora de Jotas pedía que una riada se llevara a los catalanes, que desaparecieran. Y ahora resulta que la riada se nos va a llevar a nosotros, los maños. No hay quien entienda a la climatología. Ho es que Dios nos ha castigado ?

    • Tú solita te retratas, nunca desees a nadie lo que no quieres para ti.
      Menos rezar y más humanizar.
      Así nos va en esta tierra noble?