Cinco heridos graves en un accidente a la altura de Mezquita de Jarque

El fuerte temporal ha provocado el accidente de un vehículo de Cruz Roja en la carretera N-420

El fuerte temporal ha provocado el accidente de un vehículo de Cruz Roja en la carretera N-420

Las mayores incidencias que el temporal está registrando han sido en la zona de las Cuencas Mineras. A causa de la nieve se ha registrado  un accidente en la carretera N-420 donde cinco personas ha resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas en helicóptero y ambulancia a un centro hospitalario.  El suceso se ha producido a las 10:15 de esta mañana por una colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 636, en el término de Mezquita de Jarque.

Los heridos viajaban en un vehículo de la Cruz Roja junto a otras dos personas. Cuatro de ellos han sido trasladados al Obispo Polanco de Teruel: el conductor A.S.T de 60 años, vecino de Utrillas y los acompañantes C.A.M.L de 78 años y F.P.E de 87, ambos vecinos de  Montaban,  M.A.C.M de 85 años vecina de Martin del Río y P.O.R de 68 años, fue la herida de mayor gravedad que ha sido trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El conductor del otro vehículo resultó ileso. Por el momento no se pueden determinar la gravedad exacta de cada individuo. 

Incidencias por el temporal

Otra de las zonas en las que se ha registrado incidencias ha sido en la  N-232 a su paso por Monroyo. También en el Maestrazgo donde dos camiones se han cruzado en la vía que da acceso a la localidad de Cantavieja, aunque a los pocos minutos se ha podido restablecer la comunicación.

Como recoge la web de Carreteras de Aragón, sobre todo, en la zona del Maestrazgo, se hace necesario el uso de cadenas para circular. Entre ellas, Allepuz, Mirambel y Cantavieja.

La cota de nieve se sitúa en estos momentos entre 600 y 700 metros de altitud. En el resto del territorio se han producido beneficiosas lluvias que siguen acumulando entre 10 y 35 litros por metro cuadrado.

El frente comenzará a retirarse esta tarde, momento en el que cesarán las precipitaciones, excepto en el Matarraña donde podrían continuar hasta esta noche y será el viento el que pase a ser el protagonista. De hecho, permanecerá activa la alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros hora.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:53