Teruel Existe exige a la ministra una transición justa «real» para Andorra

Ribera asegura que se tendrán en cuenta los más de 80 proyectos en ámbitos de actividad económica e industrial que se han propuesto desde la zona

Joaquín Egea, senador de Teruel Existe, ha intervenido este lunes en la Comisión de Transición Ecológica para solicitar a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al resto del ejecutivo un compromiso conjunto para que la transición energética «no comprometa el futuro de la provincia de Teruel», teniendo en cuenta las necesidades y demandas de todos los territorios y sus gentes.

Para comenzar, ha recordado la situación que atraviesa la provincia de Teruel por el cierre inminente de la Central Térmica de Andorra. Ha reclamado una «transición real» enfocada a otro modelo productivo, «uno capaz de generar nuevos motores económicos de empleo en diversos sectores, no solo en el de las energías renovables que además crean pocos puestos de trabajo» le ha dicho a la Ministra.

Ribera le ha contestado que todavía no se ha podido cerrar el periodo de tramitación, información pública y aportación de ideas en Andorra debido a la suspensión de plazos decretada por el estado de alarma, pero aseguró que este proceso tendrá en cuenta los más de 80 proyectos en ámbitos de actividad económica e industrial que se han propuesto desde la zona.

Egea también se ha referido a los parques eólicos del Matarraña y ha lamentado que «la solución que se propone con energías renovables no contempla el impacto que pueden tener los parques eólicos en el paisaje y en el turismo; así como su reducida rentabilidad para los territorios donde se sitúan o los escasos empleos que generan a nivel local».

En su turno de réplica Egea ha pedido a la ministra información acerca de las ayudas que prometió el gobierno para paliar los efectos de la Borrasca Gloria en la provincia de Teruel. Ribera solo ha contestado que ya hay una obra de emergencia de reparación del canal del embalse de Moneva (Zaragoza) que se está ejecutando.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Jul 2020 07:59

Ver comentarios (2)

  • Ala que ya le dais vuestro apoyo al parásito de Sánchez y no se ve ningún resultado ...

  • Son sociolistos ni ellos podían llegar a más ni nosotros a menos pa flipar