Teruel Existe lanza un test para analizar la calidad de las conexiones de Internet en la provincia

El análisis obtendrá datos de la velocidad de carga y descarga y del tiempo de retardo

Realizar un diagnóstico del déficit en telecomunicaciones que sufre el medio rural. Este es el objetivo de la iniciativa lanzada por Teruel Existe, que pretende llevar a cabo un análisis pormenorizado de la calidad de las conexiones a Internet en el territorio.

Para ello, la agrupación de electores ha lanzado el ‘Test de velocidad de internet en la provincia de Teruel’. Se trata de un formulario lanzado a través de las plataformas digitales, mediante el cual los usuarios desde sus casas podrán proporcionar las características de su conexión a Internet. Con todos los datos centralizados se hará un análisis de la situación de la provincia con especial énfasis en el medio rural. «En estos días de confinamiento es muy importante el teletrabajo y la educación de nuestros hijos a través de los recursos online. Lo que queremos ver es si realmente Teruel tiene las redes preparadas», ha explicado Joaquín Egea, Senador de Teruel Existe.

El estudio quiere poner el foco principalmente en aquellos lugares que no cuentan con los servicios de telecomunicaciones necesarios. «Nos interesa ver todos los pueblos del Bajo Aragón y de las diferentes comarcas de la provincia. Normalmente cuando nos dicen que el 75% de la población de Teruel tiene acceso a redes de alta capacidad, nos olvidamos que este procentaje se concentra en los grandes núcleos de la provincia como Alcañiz o Teruel», ha afirmado Egea. «Hay muchos pueblos que no tienen acceso a grandes redes y lo que queremos es obtener datos reales y pormenorizados», ha matizado Egea.

De este modo el test se desarrolla en dos pasos. Mediante un aplicación adjunta el usuario podrá medir la velocidad de conexión (ya sea cable, wifi o cobertura móvil), tanto la velocidad de descarga y carga como el tiempo de retardo en milisegundos. Seguidamente el usuario deberá rellenar el formulario con los datos que ha dado el test y enviarlo.

Asimismo Egea ha querido destacar la labor encomiable realizada por las empresas del territorio, muchas de las cuales han transformado su actividad y han lanzado numerosas iniciativas solidarias. «Muchas de ellas han cambiado su producción para apoyar, desde el Gobierno y las Administraciones hay que reconocer todo ese trabajo y tiene que haber un apoyo decidido hacia ellos».

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Abr 2020 16:57

Ver comentarios (3)

  • Que se haga en TODOS los pueblos de Teruel para que se vea la mierda de internet que se tiene.

  • Lo que funciona mal ya lo sabemos, y entre servicios pésimos están las conexiones de internet. Pero ¿qué soluciones propone Teruel Existe, o solo están para la propaganda electoral viendo que en breve habrá elecciones?

  • Mientras tengamos ADSL de pares de cobre, wimax o Internet satelital pues tenemos unas conexiones de pena, lentas e inseguras.
    Señores de Teruel Existe, lo que necesitamos en Teruel es FIBRA OPTICA A 30 MBs simétricos.....como mínimo.