«Toda idea merece una oportunidad»

La estudiante del IES Mar de Aragón ha sido seleccionada por su proyecto de una plataforma de venta online

La estudiante del IES Mar de Aragón ha sido seleccionada por su proyecto de una plataforma de venta online

La estudiante del IES Mar de Aragón ha sido seleccionada por su proyecto de una plataforma de venta online

Faiza Un Nisa, alumna del IES Mar de Aragón de Caspe, ha sido la ganadora del concurso Technopark 2017. El certamen, organizado desde Motorland, premia el mejor proyecto emprendedor, que esté relacionado con el mundo del motor, entre estudiantes de grado de centros educativos de toda la comarca.

La joven de 19 años, procedente de Paquistán, es estudiante de primero en el grado superior de Administración y Finanzas. Gracias a presentarse a este concurso, recibirá un periodo de formación gratuito, a cargo de Motorland, sobre emprendimiento. «Quiero continuar mis estudios en la universidad, continuar formándome. Tal vez en Administración y Dirección de Empresas o Empresariales», comenta Faiza. «Me gustaría poder abrir algún día emprender y abrir mi propio negocio».

Concurso de Motorland
El certamen que presenta Motorland cada año fomenta la actitud emprendedora de los jóvenes y premia sus ideas de negocio más recurrentes, originales e innovadoras, y que mejor puedan aplicarse al mundo del motor. Puede participar en él cualquier estudiante de grado de centros educativos de la zona.

«Siempre animamos a participar en este tipo de concursos a nuestros alumnos», afirma Cristina Ferrer, profesora de Faiza Un Nisa.

Su clase de primer de grado superior de Administración y Finanzas estuvo trabajando en proyectos varios días y, más tarde, seleccionaron los tres mejores para presentarlos al certamen. No estaba entre ellos el de la joven paquistaní.

A pesar de que su propuesta fuese descartada en un primer momento, Faiza decidió enviarla por su cuenta y, curiosamente, fue la que resultó vencedora. «Todas las ideas pueden ser buenas, y merecen una oportunidad. No hay que descartarlas a pesar de lo que te digan en un primer momento», explica Faiza. «Es una lección valiosa que he aprendido».

«Me ha gustado mucho cómo han salido las cosas porque Faiza ha sido premiada gracias a su propia iniciativa», opina la docente.

Negocio online
Su idea ganadora: crear una plataforma online nacional para la venta de accesorios del mundo del motor. El proyecto se le ocurrió fijándose en la experiencia de un familiar. «Mi tío tiene una tienda parecida en Paquistán, donde vende guantes y balones de fútbol», cuenta Faiza. «Pensé que, si a él le funcionaba, ¿por qué no hacer lo mismo pero con accesorios que sirvan a empresas interesadas en el mundo del motor, y llegar a todas a través de Internet?».

«Pensé que este tipo de negocio en Motorland era una oportunidad. Además, no había ninguno parecido en ese momento», continúa Faiza. Y así lo consideraron los jueces, que le dieron a la joven estudiante el premio al mejor proyecto de este año.

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 10:24