El trabajo de ASADICC beneficia a más de 180 personas en 2017

La Asociación ha hecho un balance muy positivo del año, con récord de participantes en sus servicios y talleres

La Asociación ha hecho un balance muy positivo del año, con récord de participantes en sus servicios y talleres

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) ha desarrollado durante el año 2017 el proyecto «Atención Integral para personas con Discapacidad y sus familias del Bajo Aragón-Caspe», con el que se han beneficiado 182 personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, familiares, y profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario.

Este colectivo caspolino ha realizado, como cada enero, su balance anual con unos resultados muy positivos. «Este año hemos conseguido un récord en cuanto a número de participantes en todos nuestros servicios, talleres, conferencias y actividades, lo cual nos enorgullece mucho», comenta el presidente de ASADICC, Miguel Tena.

Este proyecto de atención socio sanitaria se ha desarrollado a través del Servicio de Terapia Ocupacional de ASADICC. Dicha iniciativa recoge varias actividades, tanto de atención directa a usuarios–personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y niños con alteraciones en el desarrollo-a nivel individual y grupal, así como atención a familiares cuidadores, y acciones de formación dirigidas a profesionales de los ámbitos sociales, sanitario y educativo.

El objetivo común de todas estas actividades es lograr la máxima autonomía personal de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y prevenir o minimizar las secuelas en el caso de los/as niños/as con alteraciones en el desarrollo.

Este proyecto se constituye como un recurso esencial de atención a las personas con discapacidad en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, donde los recursos sociales específicos de atención a la discapacidad son escasos. También posibilita el acceso a una atención especializada y adaptada a sus necesidades.

Solidaridad ciudadana
Desde ASADICC subrayan que este tipo de iniciativas son posibles gracias a la solidaridad y la cooperación de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Este proyecto en concreto se ha ejecutado gracias a la subvención de más de 22.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía personal y vida independiente.

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, constituida en 1989, cuyo objetivo es lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, es miembro de COCEMFE Aragón, y forma parte del Consejo de Salud de la Zona Caspe-Chiprana, del Consejo Local de Participación Ciudadana, de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, del Foro Aragonés de Pacientes y del Centro para el Desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Oct 2022 10:52