Tronchón lleva cuatro días sin cobertura móvil ni Internet

El Ayuntamiento dio parte de la incidencia a la compañía telefónica el lunes y todavía no se ha dado solución al problema

Tronchón lleva cuatro días sin cobertura móvil y sin Internet, una situación que resulta muy molesta para los vecinos que han efectuado numerosas quejas a la compañía Movistar, responsable del servicio. También el Ayuntamiento dio parte de la situación al servicio de incidencias el mismo lunes a las nueve de la mañana pero hasta el momento no se ha dado solución al problema.

El alcalde la localidad, Roberto Rabaza, señala que la compañía telefónica es consciente de la avería y que les han trasladado que la «intentarán solucionar». Sin embargo, no les han dado explicaciones sobre si el incidente se ha producido en el repetidor de la cobertura situado a un kilómetro de Tronchón o si está más lejos.

«Dimos el parte de averías y dijeron que ya estaban en tramitación. Hemos llamado todos los días, estamos a jueves, y nadie ha solucionado el problema. Por aquí no ha venido ningún técnico«, explica Rabaza.

En cuanto a las posibles causas del problema, el alcalde de Tronchón señala el fuerte viento que hubo en la madrugada del domingo al lunes.

Problema que suele ser «habitual»

Hace justo año, los vecinos de Tronchón estuvieron cinco días sin cobertura móvil ni internet por culpa de una avería. Ya entonces, desde el Ayuntamiento lamentaron la tardanza de Movistar por poner solución a un problema que complica la rutina diaria de los habitantes de la localidad.

«Te enfadas porque es algo que solo puede ocurrir en el medio rural. No puedo imaginar que una ciudad pueda pasar más de un día sin cobertura…», lamentaba en marzo de 2019 el alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Mar 2020 21:36