Última parada de la ruta de festivales de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe

Fayón fue el municipio encargado de cerrar este recorrido que se ha desarrollado durante todo el mes de julio

Fayón fue el municipio encargado de cerrar este recorrido que se ha desarrollado durante todo el mes de julio

El municipio de Fayón ha sido la última parada obligada de la ruta musical que ha organizado la Comarca del Bajo Aragón-Caspe para este mes de julio. La cita tuvo lugar el sábado, concretamente en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora del Pilar de la localidad, donde se organizaron, entre otras actividades, una exhibición de bailes country. También hubo un homenaje a Elvis Presley y la velada terminó con la actuación de los grupos de género country y blues Meter Mano Rara y Two for Blues.

La jornada comenzó a las 18.30 con un taller de diddley bow, donde se enseñó todo lo referido a la construcción de este instrumento de cuerda tan curioso. Una hora después, hubo una exhibición de linedance (también conocido como el típico baile country) que gustó mucho al público. Varias personas decidieron animarse a participar y aprendieron este baile tan característico del género.

Más tarde, se hizo un homenaje al cantante Elvis Presley a través del talento de Agustín Ahís. Por la noche continuaron las actuaciones en vivo de grupos como el valenciano Meter Mano Rara, que pondrá la parte más country, y Two for Blues, procedente de Castellón, que buscará animar al público con ese otro género.

Ruta musical por la Comarca
Con esta jornada musical se despide la ruta que se ha organizado desde la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, la cual ha tenido muy buenas críticas. Las anteriores paradas han sido Chiprana y Nonaspe. En esta última se apostó por la música electrónica con el Electro Festival. A principios de julio en Nonaspe, se organizaron diversas actividades como un taller de deejays.

En Chiprana, fueron los grupos folklóricos de Los Toyos, Os Chotos y un cantante que realizó homenaje al fallecido cantautor aragonés José Antonio Labordeta los que protagonizaron las actuaciones en la plaza San Blas del municipio. Estos primeros grupos mezclaron el género rock actual con folk.
L.Q.V.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:01