Nonaspe: última parada en las fiestas del Bajo Aragón-Caspe

La peña Los Fumats ha sido la encargada de colocar el pañuelo a San Bartolomé y hacer sonar las campanas

La peña Los Fumats ha sido la encargada de colocar el pañuelo a San Bartolomé y hacer sonar las campanas

El recorrido de fiestas mayores en el Bajo Aragón-Caspe finaliza con la celebración estos días en Nonaspe. La jornada empezaba este viernes con un pasacalles acompañado de charanga. Durante la misma, los vecinos de la localidad disfrutaban recogiendo a los miembros de la pasada peña protagonista, Kolokón, para posteriormente reunirse con la de este año, Los Fumats. Este segundo grupo de amigos fue el encargado de hacer sonar las campanas de la Iglesia de San Bartolomé a modo de inicio de fiestas, es decir, protagonizaron el chupinazo de las fiestas mayores de Nonaspe de 2019. Del mismo modo, fueron los responsables  de colocarle el pañuelo de fiestas al santo. 

La peña Kolokón, protagonista en 2018, este viernes con la charanga

Durante el tiempo en el que sonaban las campanas de la iglesia, en la plaza se ofrecía una degustación de migas y sangría, al ritmo de la charanga Bandsonats. Se ha establecido como tradición desde hace unos años tirar agua entre unas y otras peñas durante el chupinazo, para sofocar las altas temperaturas. Este año no ha sido menos y los nonaspinos han seguido su tradición en este día tan esperado para ellos.

Protagonistas del especial Hoy es Tu Día de Radio La COMARCA desde Nonaspe

Durante la mañana, todos los protagonistas de las fiestas patronales nonaspinas pasaron por los micrófonos de Radio La COMARCA, cuyo equipo se desplazó hasta la localidad para realizar una edición especial en directo. En el siguiente enlace puede escucharse el podcast del programa Hoy es Tu Día desde la localidad con todas las entrevistas.

Todavía quedan intensos días por delante con un amplio programa de fiestas en Nonaspe

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Sep 2019 14:40