Un libro para debatir sobre el papel de las Fuerzas Armadas

‘El libro negro del Ejército español’ saca a relucir numerosos escándalos de abusos y corrupción

«El libro negro del Ejército español» saca a relucir numerosos escándalos de abusos y corrupción

La visita a la capital bajoaragonesa de Luis Gonzalo Segura, ex teniente del Ejército de Tierra que fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula de las Fuerzas Armadas, no dejó indiferente a nadie. Hasta el liceo de Alcañiz se trasladaron una veintena de interesados en su tercer trabajo: 'El libro negro del Ejército español', una publicación en la que el autor realiza una recopilación muy exhaustiva de datos que ponen de manifiesto la manera en la que el Ministerio de Defensa maneja los presupuestos puntualizando casos de auténtico «despilfarro» como el caso de el proyecto 'S-80', más conocido como «El submarino que no flotaba» y que ha disparado el gasto de las Fuerzas Armadas. Este se trata tan solo de un caso de muchos más que el autor denuncia a lo largo de 800 páginas rebosantes de datos.

Corrupción sistemática, privilegios anacrónicos, abusos y acosos son algunos de los ejemplos que el ex teniente desgranó durante una conferencia que organizó la agrupación Ateneo Republicano del Bajo Aragón y la Asociación Cultural «Qcaña» de Alcañiz.
Al inicio, mostró su solidaridad con la situación del 'Caso de la Manada' describiendo las situaciones de acoso y abuso que viven las mujeres dentro del ejército. «Las mujeres que denuncian, siempre pierden. O dejan su puesto o sufren acoso laboral», puntualizó al describir diferentes episodios que figuran en su ensayo crítico.

Durante más de una hora, relató diferentes episodios que ha recopilado durante tres años de trabajo. Debido a las denuncias públicas fue expulsado en 2015 y actualmente se encuentra inmersos en tres demandas judiciales, «por el momento», bromeó.

A pesar de la dura crítica, con su segundo trabajo, Luis Gonzalo Segura pretende incentivar a la población a formar parte de la defensa del país. Una propuesta con la que abrir el debate y que toda la ciudadanía pueda conocer el funcionamiento para, de esta manera, «debatir entre todos sobre el tipo de ejército queremos».

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:51

Ver comentarios (3)

  • Acto convocado por el Ateneo Republicano del Bajo Aragón y la Asociación Cultural "Qcaña" de Alcañiz

    • Como no. Les sugiero que próximamente presenten y debatan "El Libro Negro del Comunismo" editado en 1997. Lo de la extrema izquierda en España es curioso: todo el mundo les rie las gracias y nadie critica que defiendan una ideología tan totalitaria como el fascismo. Y encima tienen la cara de apropiarse de la República, confundiendo gobierno con estado.

  • Isabel Esteban, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!