La Universidad de Verano arranca en Calanda con un curso sobre filosofía y cine

El Centro Buñuel acoge durante tres días la cita organizada por la Fundación Mindán Manero. Además, habrá clases en Alcañiz y Albalate

 

El Centro Buñuel acoge durante tres días la cita organizada por la Fundación Mindán Manero. Además, habrá clases en Alcañiz y Albalate

 

La XXXIV edición de la Universidad de Verano de Teruel comenzó este lunes en Calanda. A lo largo de época estival se llevarán a cabo una serie de actividades que se realizarán en el propio campus turolense y en distintos pueblos de la provincia, además de la Villa calandina, Alcañiz y Albalate de Arzobispo.

 

'Filosofía y cine' es el título del curso que arrancó este lunes, organizado por la Fundación Mindán Manero. Va dirigido a profesores y alumnos de escuelas de cine y a todas aquellas personas que quieran profundizar o poner en común ideas sobre ambas disciplinas. El Centro Buñuel de Calanda (CBC) es el lugar en el que se realizarán las actividades hasta este miércoles. Rafael Lorenzo Alquézar, director del curso, destacó que la idea principal es unir la filosofía con un asunto con el que pueda estar relacionado, en este caso, con el cine.

 

Más de medio centenar de personas acudieron a la primera jornada en el CBC en la que «la guinda del pastel», según José Ramón Ibáñez, alcalde de Calanda, fue la proyección de la película 'Huidas', de la directora de cine calandina Mercedes Gaspar. El primer edil señaló que contar en la programación con propuestas locales permite poner en valor a los referentes culturales calandinos.

 

Además, Alcañiz acogerá desde el 11 hasta el 13 de julio el curso dirigido por la maestra de Educación Infantil y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Pilar Ledesma Pascual. Se titulará 'Cómo iniciar los cambios en educación'. También en la capital bajoaragonesa se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de julio actividades sobre ciencia y educación.
En Albalate del Arzobispo, los cursos tratarán sobre gestión y patrimonio cultural y tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de julio.

 

El cierre de esta edición se celebrará en Alcañiz el día 28 de noviembre. La temática a tratar en este caso será «Buenas prácticas en el trabajo con víctimas de violencia de género». Este curso estará dirigido por Raquel Sánchez Recio, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

 

Para poder asistir a cualquiera de las propuestas de la Universidad de Verano de Teruel es necesaria la realización de una matrícula. La información completa se encuentra en su página web.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 14:22