Utrillas adjudica la gestión del centro de día

Con 75 plazas, espera empezar a dar servicio a los mayores de gran parte de la comarca de Cuencas Mineras a partir de mediados de octubre

El Ayuntamiento de Utrillas ha adjudicado la gestión de su centro de día, que busca dar servicio a toda la Comarca de Cuencas Mineras. El proyecto se puso en marcha en 2015 y a principios del mes de junio su gestión salió a licitación. Una vez adjudicada, espera poder empezar a dar servicio a mediados del próximo mes de octubre, como indicó el alcalde, Joaquín Moreno. «Para nosotros es una infraestructura básica porque tenemos población mayor que hay que atender», explicó.

Un centro «actual y moderno» que tiene un total de 75 plazas y que contará con servicios como fisioterapia, gimnasia, biblioteca, peluquería y una cafetería-restaurante en la que se servirán comidas a todos aquellos mayores que así lo deseen, bien sean usuario del centro o no. «Vamos a tener una infraestructura muy moderna, con unos servicios especializados donde se va a poder atender al que sea usuario y también a cualquier jubilado que quiera ir a comer. Hay que remarcar que es centro de día y también es hogar del jubilado«, añadió Moreno. Se prevé que de trabajo a entre 10 y 12 personas, lo que también supone una buena noticia para el municipio.

Un centro sostenible

Uno de los objetivos es que este centro de día sea también sostenible energéticamente. Para ello se espera poder colocar placas solares que abastezcan de energía al edificio. Además, desde el Consistorio también se plantean la puesta en marcha de un vehículo eléctrico que pueda desplazar a los mayores desde el casco urbano de Utrillas hasta la puerta del centro, facilitando así que los usuarios puedan acceder a este servicio.

La ultima actualización de esta noticia fue 31 Ene 2022 20:52