Utrillas pone en marcha el proyecto CES para gatos

Las siglas CES corresponden a las siglas «captura, esterilización y suelta», para gatos callejeros

Las siglas CES corresponden a las siglas «captura, esterilización y suelta», para gatos callejeros

El Ayuntamiento de Utrillas en colaboración con la protectora de animales APAU pone en marcha el proyecto CES para gatos. El objetivo de este proyecto es reducir la proliferación descontrolada de colonias de gatos en el municipio, disminuir los conflictos vecinales y mejorar la calidad de vida de los animales.

La reproducción de gatos en primavera con una alta mortandad en los primeros días de vida, es una de las razones que llevan a los municipios a la esterilización de ellos. La protectora de animales APAU fundada recientemente en Utrillas planteó al Ayuntamiento una actuación de este tipo, mediante voluntarios que capturan a los felinos, apoyados por personas amantes de los gatos se logra el objetivo de capturar y posteriormente esterilizar para volverlos a soltar.

El consistorio municipal aportará 4.000 euros para costear gastos de las operaciones, construyendo comederos y colaborando en las campañas de concienciación vecinales.

Utrillas tiene 21 colonias de gatos callejeros, sin incluir las colonias que se encuentran en terrenos o corrales. Se empezará actuando en el barrio del Oeste como prueba piloto para extenderlo en el resto de colonias.

La ultima actualización de esta noticia fue 31 Ene 2022 21:02

Ver comentarios (4)

  • Felicidades por hacer las cosas civiliizadamente, en Castellote no se hizo así, se hizo a las bravas, y "desaparecieron" los gatos, fue una salvajada.

    • Lo de Castellote y pedanias fue cruel sin ningún miramiento, eliminaron las colonias de gatos de un plumazo. No tuvieron escrupulos.

  • Según el diario de Teruel, hay un brote de tiña procedente de los gatos. Falto poco para que el Sr. Millán nos denunciara. Vaya político. Sabe de todo.

  • tanta proteccion de animales y lo unico que hacen es daño a los propios animales. Hay que tener un control sanitario y de poblacion
    Por mucho que digan en la DPT