Utrillas solicita ayuda al Miner para crear un vivero de empresas

El proyecto contempla la habilitación de cinco naves para gestión compartida de empresas

El proyecto contempla la habilitación de cinco naves para gestión compartida de empresas

La creación de un vivero de empresas fue el proyecto defendido por el Ayuntamiento de Utrillas el pasado miércoles en la mesa técnica de la minería que el Gobierno de Aragón ha convocado para que los municipios mineros presenten sus iniciativas para solicitar ayudas del Plan Miner.

El vivero de empresas está ideado para personas emprendedoras, autónomos y pequeñas empresas que doten de tejido industrial el polígono Los Llanos. Se trata de un proyecto que contempla 2.000 metros cuadrados de suelo repartidos en cinco naves de diferentes tamaños -que van desde 80 hasta 300 metros cuadrados- con una gestión compartida entre empresas y espacios comunes como sala de reuniones, sala de máquinas, baños adaptados y despacho.

En esta convocatoria además Utrillas ha presentado la mejora tecnológica del polígono Los Llanos mediante la instalación de fibra óptica, colocación de iluminación industrial de bajo consumo y una zona de aparcamiento para vehículos de transporte y trabajadores. Estas mejoras tecnológicas afectarían a más de 400 personas que utilizan a diario dicho polígono.

Asentar la población y lograr que los jóvenes se queden en la cuenca minera, es el objetivo del Ayuntamiento de Utrillas, por lo que se defendió también el proyecto de eliminación de barreras en edificios públicos, mejorando dichas infraestructuras en el anfiteatro, piscina climatizada, pabellón municipal, frontón o campo de futbol.

Con estas iniciativas el Consistorio confía en que nuevas empresas puedan instalarse en su suelo industrial. De hecho, hay varias compañías interesadas en ubicar sus instalaciones en el municipio, por lo que, según el Ayuntamiento, estas mejoras fomentarían todavía más el empleo en la zona.

 

La ultima actualización de esta noticia fue 31 Ene 2022 21:02