Valdealgorfa presume de almendra en una feria con más de 20 stands y numerosas actividades

FOTOGALERÍA. Los dulzaineros y los gigantes han amenizado la inauguración y este domingo se fotografiarán los almendros en flor

Al ritmo de los dulzaineros y con los gigantes y cabezudos de la localidad, la décima edición de la Feria de la Almendra y Productos Artesanos de Valdealgorfa ha comenzado este sábado por todo lo alto y bajo un sol más que agradable.

El alcalde, Ángel Antolín, acompañado de múltiples representantes políticos municipales y autonómicos, ha sido quien ha dado paso a una jornada intensa completada por una apretada agenda de actividades que iniciaron ya el miércoles con una charla de UAGA para abordar la nueva normativa de los pagos del cupón mensual en la Seguridad Social. «El sol nos acompaña y da gusto estar rodeados aquí de estos artesanos y de todas estas personas vinculadas al sector agrícola y de la almendra. Ha sido muy emotivo, estamos todos unidos. Esta feria recupera su esencia de antaño con los almendros en flor y las fechas habituales. Queremos celebrarlo y disfrutarlo», ha explicado el alcalde.


A partir de ahí, y tras el multitudinario vino español, la veintena de stands ubicados en el polideportivo han pasado a ser protagonistas de la mañana. La maquinaria agrícola, los productos artesanos y alimentarios de todo tipo y llegados de diferentes puntos de todo el Bajo Aragón-Histórico han copado el sábado hasta bien entrada la tarde. A todo ello, se le suma un sin fin de actividades complementarias como el VIII Rally Fotográfico ‘Flor de Almendro de Valdealgorfa’ que tendrá lugar este domingo o el habitual concurso de la tapadilla (tapas con la almendra como protagonista).

Durante el día, vecinos y visitantes ha podido ‘feriar’ y degustar un sinfín de productos así como tomar parte de ese concurso de tapadilla. Por la tarde, a partir de las 19.00, Alcabatuk ha tomado relevo a los dulzaineros amenizando la tarde.


Alberto Izquierdo, vicepresidente de la DPT, ha incidido este sábado en el trabajo del Ayuntamiento de Valdealgorfa para consolidar una feria como esta. «Esta feria nunca defrauda y ya suma diez ediciones. Hay mucho movimiento y poco a poco recuperamos valores pre-pandemia. Es símbolo del arranque de la primavera y de la agricultura en la provincia», apuntó el vicepresidente de la Diputación Provincial.

Durante la jornada de este sábado, más allá de Alberto Izquierdo y la corporación municipal, también han estado presentes Eva Fortea, directora General de Comercio y Ferias del Gobierno de Aragón; y tanto Luis Peralta, presidente de la Comarca del Bajo Aragón , como José Manuel Insa, vicepresidente, entre otros.

La ultima actualización de esta noticia fue 6 Mar 2023 16:03