Un vecino de Andorra, investigado por conducir sin carnet y bajo los efectos de alcohol y drogas

El conductor se salió de la vía a la altura de La Mata de los Olmos. Además, Guardia Civil investiga otro suceso similar en la provincia

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) ha investigado a un conductor, vecino de Andorra, que sufrió una salida de vía a la altura del Km. 196,900 de la carretera N-211, concretamente en el término municipal de La Mata de los Olmos. El accidente tuvo lugar el pasado 14 de marzo, según ha informado Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Durante el curso de la investigación del siniestro se sometió al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron un resultado positivo, por lo que fue denunciado, a falta de confirmación del resultado de drogas por el laboratorio. Así mismo, se detectó también que el conductor carecía de permiso de conducir en el momento de los hechos por haberle sido retirada la totalidad de los puntos asignados.

Por lo hechos indicados, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor careciendo de autorización administrativa para conducir, siendo instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz y remitidas al Juzgado de Guardia competente de Alcañiz.

Además de las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas y alcohol en el organismo, el conductor se puede enfrentar a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Investigan otro caso

Por otro lado, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel ha investigado a un conductor, vecino de Almería, que en la tarde del 15 de marzo conducía un vehículo articulado cargado de verduras circulando en zigzag por la Autovía A-23, en el término municipal de La Puebla de Valverde.

Este vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión para formular boletín de denuncia por la conducción observada. Al someter al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,13 mg/litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir dicho vehículo. Así mismo, el citado conductor fue sometido a la prueba de drogas, arrojando igualmente un resultado positivo en anfetaminas, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

Por los hechos indicados, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas y denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo. Esta infracción administrativa, considerada muy grave, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y remitidas al Juzgado de Guardia competente. El citado conductor se puede enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Mar 2023 15:02

Ver comentarios (1)