Vicente del Bosque apoya al melocotón en Calanda

El exseleccionador ha mantenido una reunión con el sector fruticultor debido a la situación «catastrófica» en la que se encuentra el municipio

La visita de Vicente del Bosque a Calanda por la clausura del campus Football Academy ha finalizado en una comida entre representantes del melocotón encabezada por el exseleccionador y el presidente de la Fundación Juanito Maravilla en la que se ha hablado sobre la situación «catastrófica», ya que «la agricultura en Calanda significa prácticamente el 100% de la economía de nuestro municipio», como ha indicado el alcalde, Alberto Herrero.

Su reunión con el sector fruticultor también se engloba dentro del «fuerte compromiso» que ha mostrado con él Vicente del Bosque desde que fuera nombrado embajador. En ese sentido, el alcalde ha resaltado que «en los buenos momentos siempre estamos todos, pero en los malos es cuando se le da mucho más valor a que una persona como él nos escuche y se preocupe por la situación que está pasando el sector agrícola de nuestra localidad».

Para Herrero es «fundamental» implicar a todas las administraciones y sectores posibles para la declaración de zona catastrófica, además de para la puesta en marcha de ayudas que compensen las pérdidas que ha ocasionado ese temporal. Precisamente por esa razón, se ha impulsado una Proposición No de Ley para reclamar al Gobierno de España esa demanda de los calandinos y de los municipios aledaños que también han sufrido en primera persona los efectos del temporal. «Juntos seremos capaces de conseguirlo y para eso estamos buscando la unión de alcaldes, diputados provinciales, autonómicos y nacionales», ha concretado el alcalde.

Cariño especial

Vicente del Bosque volvió a reiterar su «compromiso» con Calanda y con el importante sector del melocotón, «me ha conmovido la unión de todos para superar las adversidades provocadas por el temporal de piedra«, afirmaba el exseleccionador. Unas palabras pronunciadas en la undécima vez que visita la localidad en los menos de tres años que han transcurrido desde que fuera nombrado embajador del melocotón.

Asimismo, también intentó transmitir un mensaje de «unidad» para «ir todos a una» ante momentos difíciles. «Mi experiencia profesional y personal me ha demostrado que cuando se trabaja juntos, aportando cada uno desde su posición y responsabilidad, es mucho más fácil alcanzar los objetivos, como en este caso es obtener ayudas para los productores de melocotón», recalcó Vicente del Bosque.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Jul 2022 21:27