¡Viva el fervor mazaleonés!

El chupinazo y la fiesta de la espuma fueron los encargados de iniciar la celebración

El chupinazo y la fiesta de la espuma fueron los encargados de iniciar la celebración

A golpe de bombo y platillo Mazaleón daba ayer por inauguradas sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Clemente. La charanga daba paso a uno de los actos más esperados por parte de los vecinos de la localidad: el chupinazo. De esta forma, los habitantes del municipio del Matarraña se concentraban en la plaza a expensas de que la alcaldesa, Exa Sorolla, saliese al balcón del Ayuntamiento para iniciar cuatro días repletos de actividades. El agua y la espuma fueron la combinación perfecta para la ocasión.

Por la noche las protagonistas fueron las reinas, Lucía Ribera, María Pellicer y Carla Viver. Las tres subieron a escena en el «emotivo» acto de coronación que presentó Javier de Luna, director de Matarraña Radio. Allí, la ilusión se retrataba en todas y cada una de las caras. Gaspar Ferrer, antiguo profesor de la localidad, fue el encargado de poner el broche final como pregonero de fiestas.

Sin embargo, todavía queda mucha fiesta por delante. Hoy será el día grande con misa baturra, baile y sulta de toros de fuego. Mañana la jornada se espera «enérgica» con el recorrido peñero, y para finalizar las fiestas, el domingo habrá una cena popular con entrega de premios. Más tarde, los fuegos artificiales y la traca cerrarán el programa.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2019 08:45