Los voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón-Caspe reciben una Placa al Mérito del Gobierno de Aragón

DGA ha premiado su labor altruista y su «excepcional apoyo» durante el incendio que tuvo lugar en Nonaspe en junio de 2022

El grupo de voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón-Caspe recibe una Placa al Mérito del Gobierno de Aragón por su labor durante la extinción del incendio que tuvo lugar en junio de 2022 en Nonaspe.

El Gobierno de Aragón ha entregado este viernes las Placas al Mérito de la Protección Civil 2022, un galardón con el que se reconoce el esfuerzo de personas o instituciones que destacaron por sus actuaciones excepcionales en la protección de personas y bienes durante el 2022. Este año, se ha incluido una categoría especial para reconocer el 25 aniversario del 112 Aragón y a quienes allí trabajan.

Además de la agrupación del Bajo Aragón-Caspe de voluntarios, también se ha premiado a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Calatayud, la Comarca de Tarazona y El Moncayo y del Jiloca, a causa de su labor altruista y excepcional apoyo durante los incendios forestales acaecidos en Aragón en el verano de 2022.

«Este es un reconocimiento por la labor de todos los voluntarios que forman Protección Civil en Aragón», señaló Antonio Monzó, representante de la agrupación premiada del Bajo Aragón-Caspe. Asimismo, Monzó insistió en que «se trata de una tarea que pocos conocen, totalmente altruista y muy poco reconocida«. Por tanto, el representante de estos voluntarias agradeció el galardón como señal del inicio de la visibilización que se empieza a dar».

La ultima actualización de esta noticia fue 10 Feb 2023 23:41