La vuelta ciclista solidaria 'Movimiento Ultreya' llega a Alcañiz

VÍDEO. En Alcañiz la Asociación de Comercio y Servicios ha entregado un cheque por valor de 750 euros a Cáritas, que respalda la iniciativa

La plaza de España de Alcañiz ha acogido este martes por la tarde la llegada de la undécima etapa de la vuelta ciclista solidaria «Movimiento Ultreya 2021». Se trata de una ronda ciclista compuesta por trabajadores solidarios, que recorrerán un total de 2.300 km. en 14 etapas y que, a través de pedaladas, pretenden ayudar a pequeños y medianos empresarios locales y a las familias en dificultades económicas de 15 municipios españoles, entre ellos Alcañiz.

Nacho Fernández, coordinador del Movimiento Ultreya, ha explicado que el grupo de ciclistas lo componen unas diez personas, pero por muchas de las localidades por las que han pasado «se han unido de manera voluntaria otros muchos» por lo que les están muy agradecidos. A lo que ha añadido que, «en este año hemos sido capaces de reunir a más de 20 asociaciones empresariales y cámaras de comercio de todo el país y a más de 60 empresas desde quioscos de barrio hasta multinacionales que nos están apoyando con la idea de llamar la atención de que es el momento ahora más que nunca de estar con nuestros empresarios locales para ayudarles y apoyarles y de paso con Cáritas para dar alguna alegría a las familias que lo están pasando mal por la crisis económicas provocada por la pandemia».

Movimiento Ultreya está respaldada por Cáritas Española, que recibe un cheque solidario en cada ciudad donde terminar cada etapa, para destinarlo a las familias más necesitadas de la localidad. En Alcañiz, la Asociación de Comercio y Servicios, les ha hecho entrega de un cheque por valor de 750 euros que se unen a los algo más de 21.000 euros que se han donado hasta el momento. La vuelta finalizará en Madrid tras pasar en las dos últimas etapas por Teruel y Cuenca.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Jul 2021 19:54

Ver comentarios (2)

  • No creo en la caridad, significa el fracaso de la gestión económica del Estado, que no debe permitir que la gente se muera de hambre. Mientras los focos de pobreza necesiten ser aliviados mediante la caridad nuestro sistema estará completamente podrido.